Garage Yas Llodio Laudio concesionario oficial Audi, Seat, Volswagen

jueves 23 de mayo del 2019

Iñaki Cuadra del PNV pide un descuento del 60% para todos los viajeros y viajeras que realicen, al menos, doce trayectos al mes en la A-68

Actualizada mayo 15th, 2019 a las 12:08
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

NOTA DE PRENSA

EAJ-PNV de Orduña ha pedido que, como ha dicho el diputado general de Araba, Ramiro González, “se establezca un modelo de modificaciones para los gastos de peaje de la AP-68 para los vecinos de Orduña que se ven abocados a utilizar esta autopista muchas veces al día”. El candidato jertzale pide un descuento del 60% para todos los viajeros y viajeras que realicen, al menos, quince trayectos al mes. Es decir, un denominado “Peaje blando” o “social” para viajes habituales.

Estas declaraciones las hace, en concreto, el candidato a la alcaldía de la ciudad, Iñaki Cuadra, quien recuerda que “nuestro pueblo es una isla en Araba, al final de Bizkaia y tenemos que desplazarnos a Bilbao y a Vitoria, lo que nos obliga a utilizar esta vía de enlace con nuestro entorno. Por eso, pedimos que paguemos menos cada vez que la utilizamos”.

Tal y como se ha comprometido el diputado alavés, Cuadra, se compromete a dar los primeros pasos para mejorar los trayectos de los vecinos y vecinas de la zona, sin esperar a 2026, cuando se liberalice la autopista. En este sentido, el candidato de EAJ-PNV ha recordado que “la conectividad es calidad de vida para los vecinos y vecinas de nuestro entorno”.

Como ha destacado Cuadra, “hace un año aproximadamente nos ofrecieron desde el gobierno municipal apoyar una moción que pedía

descuentos en el uso de la autopista. Entonces, no tenía ningún sentido estos descuentos porque el vial todavía no esta transferido a Euskadi y optamos por esperar, porque, como ha ocurrido, la autopista es ahora vasca”.

Lo más leído
.