Garage Yas Llodio Laudio concesionario oficial Audi, Seat, Volswagen

domingo 25 de agosto del 2019

La Sociedad Coral Orduña será la anfitriona del Día Coral de Bizkaia el 9 de junio

Actualizada junio 3rd, 2019 a las 09:29
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Hace un año que la Sociedad Coral Orduña recibió en Galdakao el testigo para la celebración de la concentración de corales del territorio. Así, el próximo domingo 9 de junio la ciudad acogerá la XXXVI. edición del Día Coral de Bizkaia.

Acudirán a la fiesta corales de voces mixtas, graves, blancas adultas y blancas infantiles llegadas de todo el territorio, con lo que la agrupación será la anfitriona de las más de 800 personas de 43 corales que se reúnen en la fiesta. Esta será la segunda ocasión que dicha cita se celebrará en Orduña -la anterior fue en 1984, la 3ª edición del encuentro-, aunque esta será especial, pues coincide con el año dorado del grupo, en su 50 aniversario.

Los coros participantes llegarán a Orduña a las 10:30 de la mañana del domingo. Desde ese momento arrancarán los ensayos, que llenarán las salas de la Herri Eskola, el colegio de Nuestra Señora de la Antigua-Josefinos y el frontón. A las 11:45 partirá desde la Posada una kalejira en compañía del grupo de txistularis local Getxa Goi. A las 12:15 tendrá lugar en la Foru plaza el aurresku de honor a cargo de Erauntsi Dantza Taldea y dará comienzo el concierto.

Cada grupo de voces interpretará cuatro piezas de diversa índole. El recital finalizará con el “Himno final de Txanton Piperri” y el “Agur jaunak” cantados por todas las agrupaciones, las 800 coralistas participantes en la concentración. La jornada finalizará con una gran comida popular en la que tomarán parte todos los coros.

Lo más leído
.