Garage Yas Llodio Laudio concesionario oficial Audi, Seat, Volswagen

domingo 25 de agosto del 2019

La Diputación apoya con 172.000 euros la competitividad y modernización del comercio local

Actualizada mayo 29th, 2019 a las 13:25
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Este programa subvenciona entre otras intervenciones obras de accesibilidad a los establecimientos, compra de equipos y sistemas tecnológicos y acondicionamiento de locales. El Consejo de Gobierno Foral ha aprobado hoy esta convocatoria de ayudas dirigida a los comercios minoristas, tanto aquellos que se ubican en Vitoria-Gasteiz como en el resto de municipios de Álava.

La convocatoria incluye también como entidades beneficiarias a los servicios de peluquería y belleza, agencias de viajes, reparación de ropa y electrodomésticos siempre que tengan un punto físico de venta y atención al público en un bajo. Este programa financia tres tipos de intervenciones: 1. Inversiones para mejorar la accesibilidad de personas con discapacidad y/o movilidad reducida (eliminación de barreras para acceder al local y desplazarse en el interior, soportes que faciliten la orientación, información en braille; accesibilidad de páginas web, etc.). 2. Inversiones para mejorar los sistemas y equipos tecnológicos con que cuenta el negocio (aplicaciones informáticas, ordenadores, escáner, impresoras, TPVs, lectores de códigos, agendas y balanzas electrónicas, diseño de páginas web incluidas sección de venta online y promoción de productos y servicios, etc.).

Inversiones ligadas al equipamiento del establecimiento: obras de acondicionamiento de locales, mobiliario, rótulos, toldos, persianas, registro de marcas, diseño y desarrollo de imagen corporativa, etc.

La ayuda asciende a 40% de la inversión subvencionable con un límite de 5.000 euros por beneficiario/a, salvo en el caso de los proyectos de accesibilidad en los que se eleva al 60% y 10.000 euros. Los criterios de valoración de la convocatoria priman también las inversiones en accesibilidad y los proyectos presentados por aquellos comercios ubicados en localidades pequeñas/medianas del territorio histórico

Lo más leído
.