Garage Yas Llodio Laudio concesionario oficial Audi, Seat, Volswagen

domingo 25 de agosto del 2019

Laudio cierra legislatura situando el futuro antzoki en la rampa de salida

Actualizada junio 10th, 2019 a las 12:38
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Y es que tras la reunión del jurado para decidir entre 32 proyectos presentados al concurso de ideas para el antzoki de Llodio, se han seleccionado tres diseños (‘Agora’, ‘Arkupe’ y ‘Aurresku’). De lo planteado por ellos saldrá el diseño del futuro centro multicultural de Laudio.

Se da la circunstancia que repiten los trabajos ganadores hace dos meses,después de tener que reunirse de nuevo el jurado por una reclamación que dio lugar en abril a la suspensión del concurso y que el Órgano Administrativo de Recursos Contractuales de la Comunidad Autónoma de Euskadi (OARC) aceptó al entender que había que incluir alguna empresa que había quedado fuera por defecto de forma.

Según confirman fuentes bien informadas en este proceso,los trabajos finalistas resuelven muy bien todo lo que se refiere a los accesos peatonales y para coches. De igual modo han sido los mejores en calidad arquitectónica y en algo fundamental como son sus condiciones acústicas.Y de igual manera permiten albergar dependencias y un buen mantenimiento.

PRÓXIMOS PASOS

A partir de ahora los tres finalistas tienen un mes para presentar una maqueta del antzoki y una memoria con información gráfica,así como contemplar todos los requerimientos técnicos y logísticos de una intalación de 500 butacas . El proyecto que en la suma final logre la calificación más alta será la ganadora del concurso.

NUEVO JURADO

En julio presumiblemente el jurado volverá a reunirse para tomar la decisión definitiva sobre el proyecto ganador,Será un nuevo tribunal ya que en la parte política habrá cambios en su composición. Dos de sus integrantes, pertenecen al actual equipo de gobierno en funciones de EH BILDU y a partir del próximo sábado será el PNV quien gobierne,por lo que deberá designar a dos personas para ocupar esos puestos.

Si se cumplen plazos, la previsión es que el teatro esté terminado en 2022.

Lo más leído
.