Garage Yas Llodio Laudio concesionario oficial Audi, Seat, Volswagen

domingo 25 de agosto del 2019

Operación contra la inmigración ilegal en Laudio

Actualizada junio 12th, 2019 a las 08:08
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

La Ertzaintza ha detenido a cuatro personas en una operación contra una banda «dedicada a favorecer la inmigración ilegal» y al blanqueo de capitales, entre otros delitos.

Según ha informado la Ertzaintza en las redes sociales, la operación, denominada «Maleta», se ha realizado en Bilbao, Portugalete y la localidad alavesa de Laudio.

Después de un año de investigación, la Ertzaintza averiguó que la red facilitaba la entrada en España de migrantes irregulares y, una vez que llegaban al País Vasco, les trasladaba a Francia para continuar ruta hacia sus destinos finales. La organización cobraba el viaje por adelantado, unos 1.500 euros por cabeza, y otras veces, los inmigrantes contraían una deuda que debían saldar en el futuro. También les facilitaban documentación falsificada para que pudieran moverse por Europa. La Policía autonómica sospecha que en lo que va de año, la banda puede haber promovido el traslado desde África de alrededor de un centenar de personas.

. Los arrestados son cuatro varones de 34, 37, 40 y 41 años, originarios de Guinea Conakri, Mali, Camerún y Costa de Marfil. Han sido acusados de un delito contra los derechos y libertades de los ciudadanos extranjeros, favorecimiento de la inmigración ilegal, blaqueo de dinero y falsificación de documentos. En los registros, la Ertzaintza se incautó de dinero en efectivo de diferentes divisas.

Además de los cuatro arrestos, la Ertzaintza ha realizado varios registros dentro de esta actuación, que permanece abierta. 

Lo más leído
.