Garage Yas Llodio Laudio concesionario oficial Audi, Seat, Volswagen

jueves 19 de septiembre del 2019

El Museo Nacional del Prado presta ‘La Inmaculada del Escorial’ de Murillo llega al Museo de Bellas Artes de Álava

Actualizada junio 13th, 2019 a las 13:01
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El Museo de Bellas Artes de Álava tiene desde hoy una nueva pieza en exposición. Se trata de ‘La Inmaculada del Escorial’ de Bartolomé Esteban Murillo, que durante el próximo mes podrá ser visitado por los y las visitantes de la red de museos forales. Se trata de una de las iniciativas englobadas el ‘De gira por España’, un proyecto puesto en marcha por el Museo Nacional del Prado como parte de la programación extraordinaria de actividades organizada con motivo de su Bicentenario. 

Obras fundamentales de su colección serán prestadas a diferentes museos españoles (uno por cada comunidad autónoma, a excepción de Madrid) durante un mes. Muchas pinturas tendrán que ver, y ese será un atractivo añadido, con los centros que las acojan.

En este caso, la Inmaculada del Escorial de Murillo, llegará al Museo de Bellas Artes de Álava del 13 de junio al 14 de julio, tal y como ha explicado el director del Museo Nacional del Prado, Miguel Falomir, que ha acompañado durante la presentación del cuadro a la diputada de Euskera, Cultura y Deporte, Igone Martínez de Luna.

Lo más leído
.