Garage Yas Llodio Laudio concesionario oficial Audi, Seat, Volswagen

jueves 29 de octubre del 2020

La Diputación aprueba la publicación de la lista de deudores con deudas y sanciones superiores a un millón de euros

Actualizada junio 29th, 2019 a las 17:27
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

La página web de la Diputación www.araba.eus ha publicado el listado de quienes tenían deudas o sanciones de más de un millón con la Hacienda Foral Alavesa a fecha 31 de diciembre de 2018

El Consejo de Gobierno ha dado luz verde a la publicación del listado de deudores de la Diputación Foral de Álava por las deudas y sanciones tributarias superiores a un millón de euros a fecha 31 de diciembre de 2018.

En concreto, se identifica el deudor con nombre, apellidos y número de identificación fiscal en el caso de las personas físicas, y con respecto a las personas jurídicas y entidades, se publicará la razón o denominación social completa, así como el Número de Identificación Fiscal. Asimismo, en la lista aparece el importe conjunto de las deudas y sanciones pendientes de pago, y quedarán excluidas todas aquellas que estén aplazadas, fraccionadas o suspendidas, y también las que no hayan sido aún notificadas al obligado tributario.

En este sentido, el diputado foral de Hacienda, Finanzas y Presupuestos, José Luis Cimiano ha explicado que “la mayoría son empresas que han quebrado o están en procesos concursales. Este es el perfil mayoritario de los grandes deudores de Álava. Sin embargo, hay una parte (cerca de un 18%) que son deudores no declarados en concurso de acreedores. Nuestro objetivo es agotar todos los cauces hasta recuperar la deuda que tienen con Hacienda y, por lo tanto, con todos los alaveses y alavesas”.

En lo que se refiere a nuestra comarca aparece Rubén Bravo González, con una deuda de 1,7 millones de euros, está dedicado a la gestión del suelo y tiene su sede en Llodio. De igual modo aparece la empresa orduñesa,Somolsa con una deuda de 2.370.095,80 euros,en este caso con la Diputación de Bizkaia que también ha publicado su listado.

En ese caso, desde entonces, esta compañía ha aparecido en la lista de deudores cada año. Además, debe más dinero debido a las crecientes subidas causadas por los retrasos.

En cumplimiento con la Ley de Protección de Datos, la información sobre las personas deudoras será pública durante tres meses y, concluido ese plazo, la información no será accesible, tampoco a través de motores de búsqueda de Internet. Para ello, se han tomado las medidas necesarias para impedir la indexación de su contenido.

MOROSOS EN ÁLAVA

Lo más leído
.