Garage Yas Llodio Laudio concesionario oficial Audi, Seat, Volswagen

jueves 29 de octubre del 2020

EH Bildu se compromete a impulsar políticas progresistas durante los próximos cuatro años

Actualizada julio 4th, 2019 a las 12:20
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Araba necesita cambios, el territorio reclama una transformación y precisamente porque creemos que otra Araba mejor y más justa es posible buscaremos mayorías alternativas”.  Bajo esa premisa, EH Bildu se ha comprometido a impulsar políticas progresistas durante los próximos años. Así lo ha avanzado el candidato a Diputado General de EH Bildu, Kike Fdez de Pinedo, en la sesión de investidura que se ha celebrado hoy. Según ha destacado EH Bildu, más allá del acuerdo global alcanzado entre PNV y PSE, se pueden conformar otras mayorías en la recientemente configuradas Juntas Generales de Araba. “EH Bildu buscará esas mayorías, siempre con la intención de mejorar la calidad de vida de los y las alavesas. Entre nuestras prioridades figura el equilibrio territorial, la defensa de nuestros pueblos o la protección de nuestro medio ambiente, esto es, sentar los cimientos de una Araba más justa, progresista y solidaria”, ha concretado Fdez de Pinedo.

El candidato de EH Bildu se ha referido también al acuerdo alcanzado entre PNV y PSE. “Por lo que sabemos, se negocia un reparto de departamentos. No tiene nada más ese acuerdo, un simple reparto de cargos sin acuerdo alguno en contenidos”, ha asegurado Fdez de Pinedo. En su opinión, EAJ ofrece “continuismo, más de lo mismo” y se ha valorado también el papel del PSE en el último gobierno foral. “La aportación del PSE en la legislatura anterior ha sido nula a la hora de aportar en la elaboración de programas, presupuestos o prioridades. Ha demostrado una auténtica sumisión hacia el PNV. ¿Así van a seguir siempre? ¿No merecía l apena explorar la posibilidad de generar una alternativa más progresista?”, se ha preguntado.

“De verdad, estamos convencidos y convencidas de que Araba necesita aire fresco y que las políticas diseñadas por los de siempre no pueden ser para siempre. Desde EH Bildu vamos a trabajar desde el primer día para poner a Araba en otra dirección, ese será nuestro reto a partir de hoy”, ha resumido Fdez de Pinedo.

Lo más leído
.