Garage Yas Llodio Laudio concesionario oficial Audi, Seat, Volswagen

martes 16 de julio del 2019

La Herriko Plaza se queda pequeña para recordar a Ibai

Actualizada julio 5th, 2019 a las 17:52
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Tubacex, ha cerrado sus puertas en señal de duelo por el fallecimiento de I. E., el joven operario que este jueves perdió la vida en su puesto de trabajo. Sus compañeros de la planta de Llodio, trabajadores de la sede de Amurrio y numerosos vecinos han participado este mediodía en una marcha silenciosa, desde la fábrica, y la posterior concentración en la Herriko Plaza, donde se ha leído un manifiesto en el que han responsabilizado a la dirección.

El fallecido trabajaba en tareas de mantenimiento en una máquina de la planta llodiana cuando, según fuentes de Osalan, por algún fallo mecánico, una de las piezas se soltó y se le cayó encima, atrapándolo».

La plaza laudioarra se ha quedado pequeña ante el enorme apoyo solidario recibido por compañeros ,vecinos de Laudio y personas anónimas que se han sumado a la concentración.

Los sindicatos consideran «a la dirección responsable, por la enorme carga de trabajo,la falta de mantenimiento, de formación las presiones existentes, y el único interés en aumentar beneficios aunque eso cueste vidas», han señalado

Lo más leído
.