Garage Yas Llodio Laudio concesionario oficial Audi, Seat, Volswagen

jueves 19 de septiembre del 2019

El Ayuntamiento de Laudio se pone en marcha

Actualizada julio 6th, 2019 a las 18:58
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Un pleno que aportaba las reglas del juego para los próximos cuatro años, en cuanto a funcionamiento interno.Asuntos como organizar las áreas, nombrar responsables ,poner horarios de pleno y decidir los sueldos y liberaciones. Y en este tema se vivió el momento más tenso,ya que EH Bildu solicitó la retirada del punto las retribuciones al considerar que «no se ajustan a la realidad de Laudio».»Para nuestro grupo estas cantidades son inaceptables.Estamos a favor de cobrar salarios apropiados, siempre que sean dignos, teniendo como referencia el sueldo de procedencia, y no del anterior cargo político.»concluyeron.

El primer edil, Ander Añibarro manifestó que «Natxo Urkixo, cuando se marchó, cobraba 50.000 euros», mientras en el exalcalde decía que no era así.Añibarro declaró que «se ha hecho demagogia con este tema» y tildó de «deleznable» que se produjeran «insultos por parte del público». De igual modo recordó que «las cifras están dentro de la legalidad y de las recomendaciones de EUDEL para municipios como Laudio».Y en cuanto a las cantidades de los liberados «son las mismas de los jefes de área del Ayuntamiento» y en mi caso en mi trabajo anterior a ser alcalde era bastante más y lo he rebajado» concluye.

SUELDOS Y LIBERACIONES

El alcalde Ander Añibarro, cobrará el 66.000 euros brutos al año. Los tenientes de alcalde Joseba Amondo y Ander Larrinaga percibirán 58.855 euros brutos, lo mismo que la concejal del PSE, Loli Muriel .EH Bildu ,en función a lo que te contempla la ley, también podrá liberar a una persona que cobrará 52.969 euros. Ahora según explicó Santi Hernando» lo estudiaremos y tomaremos una decisión».

TENIENTES ALCALDE

El jeltzale Joseba Amondo será el teniente alcalde,el portavoz del PSE, Juanje Merchán será el segundo teniente de alcalde y Ander Larrinaga será el tercero. Esta composición la criticó EH Bildu, «por la ausencia de mujeres». El alcalde aclaró que «la decisión se ha adoptado en función de la disponibilidad de las personas y no del género».

JUNTA DE GOBIERNO

la Junta de Gobierno Local contará con todos los grupos municipales. En este caso, estará integrada por seis personas como determina la reglamentación. Tres serán del PNV, el alcalde y los dos tenientes de alcalde jeltzales, Joseba Amondo y Ander Larrinaga. También estará el teniente de alcalde del PSE, Juan Jesús Merchán, Lamia Arcas, de EH Bildu y Nerea González de Omnia.

REPRESENTACIÓN EN LA CUADRILLA DE AYALA

Llodio tendrá cuatro representantes del PNV, dos de EH Bildu, dos de Omnia y uno del PSE en la Cuadrilla.

ÁREAS

El Ayuntamiento de Laudio se divide en cinco áreas; de gestión, desarrollo urbano, social , económico y cultural.

CONCEJALÍAS

EAJ-PNV asume el departamento de Gestión Municipal que incluye Alcaldía.

Comunicación Ciudadana y Buen Gobierno que dirigirá Maite Cortazar.

Organización Pública y Servicios Generales a cargo de Ander Larrinaga.

Economía y Gestión Tributaria con Eva Marquinez como responsable.

Desarrollo Urbano con Joseba Amondo que se encargará de Servicios y Barrios

Desarrollo territorial: Ander Larrinaga.

Desarrollo económico, comercio y empleo: Andoni Rodriguez Orue.

Normalización lingüística e identidad: Ana Belen Díez.

Cultura: Ander Añibarro.

Deporte: Joseba Amondo

Fiestas: Maite Kortazar

El PSE por su parte gestionará el área de Desarrollo Social de tal forma que el portavoz del grupo, Jorge Merchán, dirigirá las políticas de Infancia, Adolescencia, Juventud y Mayores y Loli Muriel se hará cargo de Mujer e Igualdad y de Bienestar Social.

COMISIONES

Natxo Urkixo recordó que la legislación permite que las comisiones informativas sean abiertas al público. El alcalde respondió que «el Reglamento de Organización Municipal se ha quedado obsoleto y ya hemos empezado a trabajar para redactar uno nuevo que tenemos que desarrollar».

HORARIO PLENO

Los plenos en Llodio seguirán celebrándose en los últimos lunes de mes a las seis de la tarde, como ha ocurrido en la última legislatura.

Lo más leído
.