Garage Yas Llodio Laudio concesionario oficial Audi, Seat, Volswagen

jueves 19 de septiembre del 2019

Amurrio construirá tres depósitos para aguas residuales y pluviales

Actualizada julio 8th, 2019 a las 09:00
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Las obras se prolongarán durante un año y requerirán la participación de diez personas. El presupuesto de 850.000 euros incluye el desamiantado de los materiales que contengan este producto, muy habitual en las tuberías antiguas. Diputación condede el 70% de esta inversión con cargo al Plan Foral de Obras y Servicios

Las intervenciones se van a realizar en Bañuetaibar, Landako, Ugartebetxi y Refor, Aiara Etorbidea y Aldai, Aresketa, Bajada Aresketamendi, Sagartoki, plaza Boriñaur y Sagarribai.

Estos trabajos están incluidos en el plan de renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento cuyo coste total asciende a 4 millones de euros. El proyecto integral fue redactado por el Consorcio de Aguas de Ayala después de que Amurrio cediera la gestión del ciclo integral del agua a nivel local.

Además de estas intervenciones, se van a reponer las infraestructuras que tengan superada su vida útil y las que aun siendo más modernas, presenten deficiencias por averías reiteradas, falta de presión o de caudal o porque su material está deteriorado.

La nueva red de saneamiento tendrá tres colectores nuevos, dos de aguas residuales y otro para pluviales. Entre los primeros, uno se colocará en la calle Ugartebetxi,y el otro en la calle Sagartoki. Por último, el colector de aguas pluviales se colocará en Landako

Lo más leído
.