Garage Yas Llodio Laudio concesionario oficial Audi, Seat, Volswagen

martes 16 de julio del 2019

El Pacto de Gobierno PNV-PSE en Laudio ya cuenta con un primer listado de trabajos prioritarios

Actualizada julio 8th, 2019 a las 09:28
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El  alcalde de Llodio, Ander Añibarro ,y el gobierno PNV -PSE con mayoría absoluta,ya tiene perfiladas las prioridades para los próximos meses, con lo que asuntos como el saneamiento y el mantenimiento urbano serán algunas de las cuestiones que veremos en marcha en poco tiempo, y para lo que será preciso realizar habilitaciones de créditos que las posibiliten.

Uno de los puntos contenidos en el acuerdo es la elaboración, en el plazo de tres meses, de un plan de legislatura “que fundirá los programas de las dos fuerzas y que contendrá las líneas estratégicas de esta legislatura, los objetivos e indicadores medibles para que se pueda controlar claramente su grado de ejecución”, destacó Añibarro.

SANEAMIENTO

Pasa por la renovación de la red de abastecimiento en Latiorro y en las áreas de Goikoplaza y Tellería.Se podrá contar con una ayuda foral de 1,2 millones y el Ayuntamiento aportaría al menos 600.000 euros.

Otro tema sería  la renovación de las tuberías en Lateorrondo  por 1,2 millones de euros que permitirán mejorarar la zona de  Arantzar y Goikogane, y parte de Txindoki, Pagolar y Kamaraka.

AGUAS

Mejoras de la la red de abastecimiento en las calles Goikoplaza y Tellería y se conectará con la red de agua potable un caserío de Malkuartu, que todavía carece de este servicio.

De igual manera se cambiarán hidrantes para conectar las mangueras en caso de incendio en zonas de Arraño, Areta, Latiorro, Motxotekale, Santa Cruz y Gardeagotxi

MATADERO

Mejora de la depuración para evitar vertidos no deseables al río. Aunque antes será preciso valorar los porcentajes d elas aportaciones del Ayuntamiento y de la empresa concesionaria

SUBVENCIONES

Este ha sido uno de los temas polémicos en la pasada legislatura y también se encuentra entre las prioridades a corto plazo del nuevo equipo de gobierno.

PRESUPUESTOS

La intención del equipo de gobierno es definir un nuevo presupuesto para 2020. «Nuestra intención es aprobarlo antes de que termine el año», explicó el alcalde. «Hasta ahora se retrasaba porque no teníamos la cantidad que llegaría del Fondo Foral de Financiación Municipal, pero sí tenemos una cantidad aproximada».

Estabilidad a la legislatura

Satisfacción por el acuerdo alcanzado entre PNV y PSE para gobernar en Llodio con mayoría absoluta. «Dará paz y estabilidad a la legislatura», explicó el alcalde, Ander Añibarro.

El portavoz del PSE, Juan Jesús Merchán, señaló algunas de las prioridades que debe afrontar el nuevo equipo. Entre ellas, la puesta en marcha de las depuradoras, el antzoki, la nueva biblioteca, la casa de la música, la rehabilitación del parque, el uso de los edificios, el impulso del comercio y la atención a los vecinos. Merchán, mostró su convencimiento de que el pacto alcanzado servirá para “abandonar el colapso administrativo” en el que, a su juicio, está inmerso el Ayuntamiento y para “dejar atrás una etapa de confrontación y pasar a una época de políticas sociales y de progreso”. Con ese objetivo, se han aliado “dos fuerzas muy diferentes pero que han logrado en este acuerdo apartar lo que nos separa en favor de lo que nos une que son los vecinos”.  .

Añibarro insistió en que «no podemos perder subvenciones que tenemos concedidas» Por último insistieron en que la mayoría de que disponen, les debe permitir «hacer cosas,pero hacerlas bien» resumieron.

Lo más leído
.