Garage Yas Llodio Laudio concesionario oficial Audi, Seat, Volswagen

martes 16 de julio del 2019

El futuro de Valvospain en manos de los bancos

Actualizada julio 9th, 2019 a las 08:05
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

NOTA DE PRENSA

El jueves 4 de Julio mantuvimos una nueva reunión entre el Administrador concursal, la Dirección de la empresa y el Comité.En esta reunión, la dirección nos comunicó que aún no habíamos entrado en fase de liquidación y que uno de los bancos con los que mayor deuda tiene la empresa se había puesto en contacto con ellos con interés en iniciar un convenio de asunción.

Este convenio pasaría obligatoriamente por la compra de las acciones de la empresa por parte de este banco, pero siempre junto con otros dos bancos más, que al igual que el primero también tienen deuda pendiente.

Este proceso podría alargarse entorno a 4 meses, tiempo en el que nos instaron a negociar salidas voluntarias con el fin de evitar salidas traumáticas.Para ello nos pidieron que dejaramos la huelga, pero sin aceptar ninguna de las condiciones que pedíamos l@s trabajadores/as.

Tras analizar todo ello, l@s trabajadores/as valoramos la reunión como un cambio sustancial de la situación. De esta manera y tras varias negociaciones el viernes, la empresa aceptó las condiciones que exigiamos y por tanto hemos decidido entrar a trabajar a partir de este martes día 9 de Julio.

Llevamos más de tres meses sin cobrar, situación que según nos comunicaron también va a cambiar.

Hemos estado en huelga indefinida desde el pasado 30 de Mayo.

Tenemos claro que gracias a ello hemos conseguido condicionar el proceso, y aún sabiendo de la  dificultad que tiene toda esta operación creemos que es una oportunidad de que la empresa pueda buscar una salida.

Los trabajadores vamos a continuar buscando inversores y para ello seguimos manteniendo reuniones con las instituciones. Hemos estado en el Ayuntamiento de Amurrio con los distintos grupos políticos y las diferentes alcaldias de Aiaraldea, también hemos estado en la SPRI en Bilbao junto con el Viceconsejero de Industria del Gobierno Vasco con el mismo fin.

Vamos a seguir luchando por nuestros puestos de trabajo, por nuestros salarios y por que esta empresa consiga tener un proyecto de futuro viable.

Lo más leído
.