Garage Yas Llodio Laudio concesionario oficial Audi, Seat, Volswagen

jueves 19 de septiembre del 2019

Orozko tomará parte de un proyecto contra la soledad de las personas mayores

Actualizada julio 9th, 2019 a las 08:07
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El Ayuntamiento de Orozko activó hace unos meses el proyecto piloto “Minimizando la soledad y el aislamiento en el entorno rural” con el objetivo de que las personas mayores que viven solas puedan permanecer en sus domicilios en buenas condiciones, reduciendo el aislamiento.

Los Servicios Sociales municipales guían la iniciativa, que también se apoya en la ciudadanía para crear una red de protección que velará por el bienestar de estas personas. Estos agentes o “auzozainak” prestarán atención a las rutinas de la gente mayor con la que interactúa en su vida diaria y si observan algún cambio o situación que les preocupe, lo contrastarán con la propia persona mayor y su familia o lo trasladarán a los Servicios Sociales.

Por otra parte, ya ha concluido la fase de diagnóstico de la prueba y de ella se extrae que un 20,6% de la población de Orozko es hoy mayor de 65 años. Además, un 25% de las unidades de convivencia totales que existen en el municipio están compuestas por personas mayores que viven solas -muchas de ellas en el ámbito rural. Es por ello que desde el Ayuntamiento se considera de gran relevancia la implicación también de los vecinos y vecinas de Orozko en esta nueva iniciativa, subvencionada por la Obra Social La Caixa.

Lo más leído
.