Garage Yas Llodio Laudio concesionario oficial Audi, Seat, Volswagen

martes 16 de julio del 2019

La Diputación Foral de Álava ha cumplido el 97% de las actuaciones previstas en su Plan Estratégico de Legislatura 2015-2019

Actualizada julio 8th, 2019 a las 09:14
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

 El Consejo de Gobierno Foral ha aprobado el informe de cierre del Plan Estratégico de Legislatura 2015-2019 de la Diputación Foral de Álava, que concluye que el grado de cumplimiento de las actuaciones programadas ha sido del 97%. En concreto, el 88% del total de las actuaciones están finalizadas, el 9% se encuentra en ejecución, y el 3% restante está planificado pero aún no ha dado comienzo.

El Plan Estratégico se concibe como la expresión estructurada y ordenada de la acción de gobierno para el período que abarca el conjunto de la legislatura. Su estructura se asienta en un diagnóstico previo, la definición de prioridades de actuación y su posterior desglose en objetivos estratégicos, líneas estratégicas y actuaciones concretas de ejecución.

De conformidad a la Norma Foral 1/2017 de 8 de febrero, de transparencia, participación ciudadana y buen gobierno del sector público del Territorio Histórico de Álava, la Diputación Foral ha elaborado un informe final, cerrado el pasado mes de mayo, sobre el grado de seguimiento del Plan Estratégico de Legislatura 2015- 2019. En el eje de la Recuperación Económica de Álava, destacan por su completa ejecución los objetivos estratégicos de las nuevas inversiones industriales, la cooperación institucional en materia de promoción industrial, el relanzamiento del sector turístico de Álava, la reactivación del comercio o la promoción de la artesanía, entre otros.

 En cuanto al eje del Desarrollo de la Logística como Motor de la Competitividad, se han completado al 100% los objetivos estratégicos del desarrollo del nódulo logístico de Vitoria y Álava como rótula entre la península ibérica y el continente, el desarrollo del aeropuerto de Vitoria-Gasteiz, o el fomento de eje Arasur-Júndiz-Foronda.

En el eje del Liderazgo en la Provisión de Servicios Sociales, llega al 100% de ejecución los objetivos estratégicos del refuerzo del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD), la mejora de residencias de personas mayores, la lucha contra la exclusión social, la potenciación de los servicios sociosanitarios en Álava, el empleo para personas con discapacidad, la colaboración con el tejido asociativo del Tercer Sector, o la calidad de vida autónoma e independiente de las personas mayores, entre otros. También se han completado en su totalidad los objetivos de facilitar el cumplimiento de las obligaciones tributarias, el incremento de la lucha contra el fraude fiscal o la modernización de la administración foral, todos ellos dentro del eje de Administración y Hacienda Foral Avanzada.

 En el eje del Sector Primario Profesional, Innovador y Sostenible, destacan por su cumplimiento al 100% los objetivos del aumento del empleo en este sector, y la protección de la tierra agraria, entre otros.

En cuanto al eje Cultura, Euskera y Juventud, destacan la completa ejecución de objetivos como el fomento de la creación cultural propia, la redefinición de la política de museos de Álava, el apoyo al deporte, el fomento del euskera o la atención especial a la juventud. Respecto al eje del Avance en el Equilibrio territorial, se han cumplido de manera completa objetivos como la mejora de los programas de financiación a entidades locales, la cooperación económica con las mismas, así como la administración electrónica, y la mejora de las infraestructuras rurales. Asimismo, se ha logrado al 100% de ejecución en los objetivos de gestión integral de residuos y mitigación del cambio climático, todos ellos dentro del eje de Sostenibilidad y Medio Natural.

Lo más leído
.