Garage Yas Llodio Laudio concesionario oficial Audi, Seat, Volswagen

jueves 19 de septiembre del 2019

Ugao dispondrá de un nuevo parking rotatorio en Gernikako Enparantza

Actualizada julio 12th, 2019 a las 09:18
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El Ayuntamiento de Ugao-Miraballes contará con un nuevo parking en Gernikako Enparantza. El consistorio ha destinado 22.158 euros para la creación de 32 plazas de aparcamiento de carácter gratuito.

Con esta actuación, el Ayuntamiento de Ugao-Miraballes pretende dar respuesta a una de las principales demandas de los sectores del comercio y la hostelería del municipio. “Han sido muchos los vecinos y vecinas que nos han transmitido la necesidad de crear un parking rotatorio que contribuya a mejorar la actividad del comercio local y la hostelería y con este medida, además de minimizar el efecto de la escasez de aparcamiento en el centro, damos respuesta a esta demanda vecinal, facilitando la movilidad y favoreciendo que clientes potenciales se acerquen a Ugao-Miraballes”, asegura Ekaitz Mentxaka, alcalde de la localidad.

El uso de este parking consistirá básicamente en la posibilidad de estacionar el vehículo en este espacio durante un determinado tiempo de forma gratuita. Una vez transcurrido ese tiempo, el usuario o usuaria del vehículo previamente estacionado deberá abandonar el parking para facilitar la entrada de nuevos vehículos y facilitar así la rotación en el mismo. La gestión se hará a través de un parquímetro. El acceso será libre, sin barreras. Una vez aparcado el vehículo, el conductor o conductora deberá extraer del parquímetro el ticket correspondiente, de forma gratuita, que tendrá que colocar en un lugar visible en el salpicadero. Este ticket servirá para hacer un control posterior del tiempo estacionado.

Fuera de los horarios y días que se establecerán, el estacionamiento será libre y sin limitación de franjas de tiempo. Se podrá aparcar, por ejemplo, durante toda la noche. Se colocará información en la señalética de la zona para facilitar la consulta de estos horarios y días que todavía están por definir.

El tiempo de estacionamiento se concretará con los comerciantes y hosteleros en una próxima reunión. En un futuro, el Ayuntamiento tiene previsto incorporar esta medida en la ordenanza municipal que regulará el aparcamiento limitado en esta zona.

Lo más leído
.