Garage Yas Llodio Laudio concesionario oficial Audi, Seat, Volswagen

viernes 04 de diciembre del 2020

La Asociación Bel comienza a dar sus primeros pasos para recuperar y preservar nuestro patrimonio

Actualizada julio 26th, 2019 a las 15:07
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

“Bel” es una asociación sin ánimo de lucro circunscrita exclusivamente a Bizkaia. Su presidente es el investigador de Ugao, Iñaki García Uribe, y su trabajo se va a centrar en aspectos arquitectónicos, arqueológicos, artísticos y etnográficos. Su intención es asesorar a quien quiera que le ayuden a restaurar una ermita en todos los aspectos mencionados. También harán estudios en 3D de cada una de las ermitas que estudien para su restauración, pero  de momento y en exclusiva, van a actuar en la ermita de San Miguel de Murueta en Orozko. La ermita olvidada de San Miguel de Murueta (Orozko) es “la culpable” de la creación de la asociación.

Tras 52 años de olvido y abandono quieren restaurarla, y después pretenden poner nuevo tejado a San Adrián y Santiago en Katadio, también en Orozko, para seguir con otros proyectos. Todo el trabajo que lleven a cabo estará consensuado y permitido por los vecinos anexos a los templos, por el Obispado y el Ayuntamiento competente geográficamente.

“Bel” se financia con ayudas de quien quiera acompañarles en esta tarea de salvaguarda de las ermitas. En breve harán difusión en redes sociales y medios de comunicación para quien quiera y pueda ayudarles.

Para más información pueden consultar en www.bel.eus

Lo más leído
.