Garage Yas Llodio Laudio concesionario oficial Audi, Seat, Volswagen

domingo 25 de agosto del 2019

El equipo de gobierno de Laudio pide a EH BILDU que no haga demagogia con el asunto del matadero

Actualizada agosto 8th, 2019 a las 08:02
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

NOTA DE PRENSA

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Laudio/Llodio compuesto por EAJ-PNV y el PSE-EE, quieren aclarar lo siguiente ante las declaraciones de EH Bildu:

  1. El cierre del matadero se ha decretado de forma temporal con el fin de dar respuesta a la problemática actual. Se esta trabajando con URA con el fin de lograr una solución satisfactoria para los vertidos.
  • El requerimiento de URA obliga a cesar el vertido del matadero de forma inmediata y para poder dar respuesta a ese requerimiento es necesario cesar la actividad.

El incumplimiento del requerimiento supone graves sanciones económicas para el municipio y no dar respuesta a un requerimiento que se nos ha realizado derivado de una denuncia que puede acarrear un delito medioambiental.

  • Las últimas obras de envergadura que se realizaron en el matadero son de los años 2010-2011 en la legislatura de Jon Karla Menoio. Desde el 2011 y hasta el 2019 no se han acometido obras para dar solución a este problema.
  • A EH Bildu le pedimos que no haga demagogia sobre este tema y afronte la situación desde una perspectiva constructiva y no destructiva.
Lo más leído
.