Garage Yas Llodio Laudio concesionario oficial Audi, Seat, Volswagen

domingo 25 de agosto del 2019

La Diputación Foral desarrollará con la asociación Asajer programas de prevención de las ludopatías

Actualizada agosto 7th, 2019 a las 13:34
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

 

El Consejo de Gobierno Foral ha aprobado la prórroga del convenio que mantienen la Diputación Foral de Álava y el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz con la Asociación Alavesa de Jugadores en Rehabilitación, Asajer, para el desarrollo de programas y servicios de información, prevención y orientación de las ludopatías.

La Diputación Foral de Álava destina este año 54.436 euros a dicho convenio. Los programas incluidos en esta colaboración entre la Diputación Foral de Álava, el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y Asajer tienen los siguientes objetivos generales: -Información, divulgación y sensibilización a la población en general sobre la ludopatía y otras adiciones sin sustancia, como las nuevas tecnologías, las apuestas y las compras por internet.

En 2018, se realizaron un total 3.100 acciones de asesoramiento. -Promoción de acciones de prevención, con la organización de grupos de apoyo y rehabilitación de personas afectadas con conductas problemáticas o adicción al juego, así como de sus familiares. -Realización del programa ‘Begirada’ de intervención específica en el medio rural, para la sensibilización, detección y atención social de la adicción a las tecnologías de la información y comunicación y a los juegos de azar, iniciativa que el año pasado llegó a mil escolares del territorio. -Identificación de sectores de población en situación de mayor riesgo y promoción de acciones preventivas, mediante la edición de materiales divulgativos y la celebración de talleres dirigidos a adolescentes y jóvenes, entre otras.

Asajer es una entidad sin ánimo de lucro surgida en el año 1989 como una respuesta a la problemática de la adicción al juego de azar, incorporándose posteriormente otro tipo de adicciones, como videojuegos, móvil, o internet. Tiene entre sus objetivos la prevención de la adicción, así como la atención y rehabilitación, y dirige su actividad a las personas afectadas y su entorno, a ciertos sectores sociales en situación de más riesgo y a la población en general.

Lo más leído
.