Orozko contará en breve con su centro cívico

El centro cívico de Orozko está a punto de finalizarse. Según ha indicado el Ayuntamiento, las obras han entrado en su recta final .
Este mes se reciben los muebles y todos los elementos necesarios para que pueda echar a andar con la vuelta al curso escolar. En esta última fase se han instalado los suelos, los equipos climatizadores y los ascensores, también se han pintado las paredes y se ha mejorado la fachada exterior del edificio de Zubiaur.
El nuevo centro aglutinará los distintos servicios culturales de la localidad que antes se encontraban dispersos en distintas lonjas y equipamientos municipales. Así, en la planta baja tendrá una recepción, una sala de encuentro, espacios de ensayo para los grupos de música, una ludoteca y un gaztetxoko.
Además, se ha utilizado un sistema de pared móvil que permitirá ganar metros en función de la demanda. En la primera planta se crearán unos vestuarios, una biblioteca, la sala de ordenadores y la zona exterior acogerá mesas de lectura, columpios y una carpa.