Garage Yas Llodio Laudio concesionario oficial Audi, Seat, Volswagen
Publicítate en Radio Llodio

miércoles 11 de diciembre del 2019

Laudio confirma que la principal exigencia de URA era la «suspensión inmediata» de la actividad del matadero

Actualizada agosto 12th, 2019 a las 12:45
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El alcalde Ander Añibarro recordó que no había ninguna otra posibilidad más allá del cierre temporal del matadero. La principal exigencia de URA era la «suspensión inmediata» del vertido y la única manera de hacerlo era mediante el cese de los sacrificios, es decir, parando completamente la actividad,manifestó el primer edil ,mostrando el documento recibido por parte de la Agencia vasca del agua,en la que se recordaba que no cumplirse se procedería a tomar medidas al respecto.

El alcalde quiso dejar claro que el cierre «no se trata de una decisión política» y dijo que se trata de una situación «dolorosa» que viene a raíz del requerimiento de URA.Añíbarro negó cualquier intención de cerrar el matadero de un modo definitivo. En otro orden de cosas, el regidos confirmó que se habían puesto en contacto con los ganaderos «La situación se ha explicado,es complicada y lo han entendido».

OBRAS

Lo que sí parece es que la partida inicial aprobada en el último pleno de 150.000 euros se queda corta paar afrontar las obras necesarias. Ander Añibarro apuntó que como mínimo el coste de la reforma del matadero será una cifra cercana a los 180.000 euros.Y es que el alcalde señaló que «el estado en el que se encuentra el matadero, «muy viejo y con muchas deficiencias estructurales». Por lo tanto, el Ayuntamiento tratará de abordar la mayoría de los problemas estructurales del recinto, además de los vertidos a la vez. «Se trabajará «una fase previa que dé solución a varios de los principales problemas del matadero con el fin de abrirlo lo más pronto posible. » indicó

PLAZOS

Agosto es un mal mes, y aunque los técnicos municipales están metiendo muchas horas con el tema, varias empresas privadas que tienen que suministrar los recursos para llevar a cabo el proyecto,están de vacaciones.

Preguntado el primer edil sobre los plazos de cara a la reapertura del matadero, Añibarro indicó que todavía no se pueden prever, a pesar de que su deseo es ponerla en marcha «cuanto antes».

Lo más leído
.