Garage Yas Llodio Laudio concesionario oficial Audi, Seat, Volswagen

sábado 28 de noviembre del 2020

EH BILDU critica la valoración de fiestas ofrecida por el equipo de gobierno de Amurrio

Actualizada agosto 21st, 2019 a las 11:17
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

NOTA DE PRENSA DE EH BILDU

FIESTAS DE AMURRIO 2019, ¿VALORACIÓN O PROPAGANDA?

La Alcaldesa junto con la Concejala de fiestas han hecho pública su valoración de las fiestas del 2019. En esa valoración, apresurada y sin contar con otras opiniones existentes, dicen que han sido unas fiestas geniales, con alta participación y sin ningún tipo de incidente.

 Habiendo una comisión encargada de programar las fiestas a lo largo del año, nos parece inadecuado que el balance no venga de la mano de algunas cuadrillas, representantes de diferentes grupos del pueblo o personas que participan a título personal en dicha comisión. La valoración realizada por los responsables políticos del PNV carece de espíritu crítico, limitándose a argumentos repetidos anualmente y dando por buenas las fiestas patronales.

Convirtiéndose ésta en una valoración de carácter público impregnada de connotaciones partidistas. Si se pide participación ciudadana para la programación de las fiestas, qué menos que contar con la opinió n de todas y todos para que las valoren. A pesar de vender la comisión de fiestas como una comisión abierta y autónoma, la participación e implicación de los agentes del pueblo es muy limitada; creemos que el problema reside entre otras razones, en su escasa capacidad para hacer cambios sustanciales en el planteamiento, ya que en cuanto hay discrepancias, impera el criterio político bajo la frase «por decisión del equipo de gobierno».

Esto, desde luego, no anima a participar. Desde EH Bildu Amurrio creemos que cabe recordar el plante de las cuadrillas el día del txupinazo, las quejas por empezar unas fiestas patronales en lunes, los incidentes en las lonjas, el cambio de ubicación de la comida de San Roque, el tipo de espectáculos contratados (algunos de ellos de dudoso encaje con las políticas del Ayuntamiento), o el debate planteado en comisión sobre el modelo de fiestas… tapar estas situaciones con un «todo bien», no es una valoración, es propaganda.

 Por todo esto, desde EH Bildu Amurrio pensamos que hay que replantear el modelo de fiestas y dar voz a la ciudadanía de Amurrio para definir qué fiestas queremos para los próximos años. Por último, queremos agradecer a las cuadrillas, a Amurrioko Jai Herrikoiak y a la ciudadanía en general su esfuerzo, en – tusiasmo y sus ganas de participar en las actividades. También, por dar alternativas a lo largo de los siete días festivos.

Lo más leído
.