Garage Yas Llodio Laudio concesionario oficial Audi, Seat, Volswagen

sábado 28 de noviembre del 2020

Llodio actualizará las tasas de basuras y agua

Actualizada agosto 7th, 2019 a las 14:55
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El área de Hacienda del Ayuntamiento de Llodio ha empezado ya a trabajar en el análisis de las tasas que cobra por los servicios que presta .

«Hay que actualizarlas porque tenemos una normativa marco a nivel europeo que nos obliga a trasladar el coste de los servicios a los recibos», advierte el alcalde, Ander Añibarro. Las tasas de basuras y de agua no han experimentado subidas durante los últimos años y todo indica de que elevarán su cuantía.

«No queremos hacer un incremento de tasas brutal y por eso tenemos que saber de cuánto estamos hablando. Si hay una subida, que sea paulatina, aunque también podrían producirse bajadas. Por eso vamos a analizarlas» indica el alcalde.

De igual manera , «nos hemos comprometido a solicitar a la Diputación la revisión de los valores catastrales» en el mes de septiembre. Esta evaluación se realizó por última vez en 2012, después de 17 años, y coincidió con un momento alcista del mercado inmobiliario que poco tiempo después se desplomó. Eso hace que muchos inmuebles llodianos tengan valores por encima de lo que les correspondería.

Lo más leído
.