Garage Yas Llodio Laudio concesionario oficial Audi, Seat, Volswagen

sábado 28 de noviembre del 2020

Orozko calienta ya motores para recibir las fiestas de San Antolín el 30 de agosto

Actualizada agosto 22nd, 2019 a las 09:53
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Las fiestas de San Antolín darán el pistoletazo de salida en Orozko el próximo viernes día 30 de agosto a las 19:00, y llenarán las calles de buen ambiente y jolgorio hasta que finalicen el miércoles 4 de septiembre con el tradicional Día de Ajos.

Este año será el turno del club de fútbol local Atxulaur. La asociación deportiva cumple un cuarto de siglo de andadura y ha sido seleccionada por la Comisión de Fiestas Antolinzaleak para dar lectura el pregón y lanzar el cohete inaugural de las celebraciones. El grupo está inmerso en los últimos preparativos del texto, pero ha subrayado que ese día “subirá al balcón al menos una persona por cada una de las 4 juntas directivas que ha tenido el club”. Asimismo, han adelantado que desde la balconada “habrá sorpresas” con el objetivo de “celebrar que el Atxulaur somos todas las personas que alguna vez hemos estado aquí”.

Por la igualdad

El sábado día 31 la jornada festiva arrancará bien temprano con la 2ª edición del Concurso de Pintura Orozkoko Harana y el Concurso de Marmitako, que llenará el patio cubierto de la eskola de un ambiente inmejorable. Sin embargo, un año más, el sábado de los sanantolines estará teñido de morado para visibilizar la lucha feminista por la igualdad y contra las agresiones sexistas. Las actividades enmarcadas en el programa de Zapatu Morea arrancarán desde el mediodía, con la feria de mujeres creadoras a las 12:00 y continuará con espectáculos y varios actos reivindicativos durante la tarde.

Concurso de bandas

Las propuestas musicales serán otro de los platos fuertes y más multitudinarios de las fiestas. El mismo día 30 Mugalari, Sikora y DJ Bull tomarán la zona de las txosnas desde las 22:00 y la plaza Zubiaur acogerá a The all nighters desde las 21:00, que darán paso a DJ Izpi a las 23:00. El sábado 31 habrá ocasión de disfrutar, desde las 23:00, de Fitos y el Fitipaldi, grupo tributo al de Fito Cabrales, y ya pasada la medianoche, Yogurinha Borova y Las Tea Party Djs ofrecerán su arte en el recinto de txosnas. Allí el lunes día 2 tendrá lugar también una de las principales novedades de este año, la 1ª edición del concurso de bandas Orozkorock, que arrancará a las

20:00. El grupo ganador obtendrá la posibilidad de actuar en el festival de 2020 y recibirá 300€. Quienes se clasifiquen en 2º lugar recibirán la producción de un videoclip y 150€ de premio.

Citas únicas en la comarca

La programación taurina volverá a destacar en las fiestas orozkoarras y se espera repetir el éxito registrado en años anteriores. Así, las personas aficionadas a la tauromaquia podrán empezar a disfrutar el domingo 1 de septiembre. A las 18:30 se celebrará la primera novillada en el coso orozkoarra, con ejemplares de la ganadería José Cruz de Salamanca. Los toreros de esta primera tarde serán Jorge Pérez Presencia, de Valencia, y Fabio Jiménez López, de Salamanca. El día 2 a las 18:30 será el turno de 4 novillos de la ganadería salmantina Charro de Llén para los  diestros  José Antonio  Salas  Pirela,  de  Madrid  y  Clément  Charles  Faisant,  llegado  de Guadalajara. Además, el 4 de septiembre, Día de Ajos, a las 12:00 tendrá lugar la suelta de vaquillas en la plaza de toros.

Para todos los gustos

Como  viene  siendo  habitual,  la  programación  festiva  se  completará  con  otras  propuestas variadas que harán las delicias de locales y foráneos. El día 1, domingo, las personas más mayores serán las protagonistas de la fiesta, donde podrán disfrutar de kalejiras, danzas y una gran comida popular. Por la tarde Joselu Anaiak pondrán la nota musical a la jornada. El Día de San Antolín, 2 de septiembre, estará repleto de actos tradicionales como el concurso de garrafa, los partidos de eskupilota o la misa.

El día 3 será el turno de los niños y niñas, que podrán empezar a disfrutar desde primera hora de la mañana con el parque infantil de Zubiaur, el montaje de juegos acuáticos de las piscinas, el karaoke o el concurso de disfraces en la plaza de toros. También habrá propuestas musicales infantiles. A las 20:30 DJ Kaktus estará en Zubiaur plaza y Azken Dantza DJ en la Txopera, para mayores de 12 años.

El telón festivo bajará tras el 4 de septiembre, Día de Ajos. Esa jornada estará marcada por el joko poteoa, que arrancará a las 12:00, y la habitual comida que llenará el frontón de Zubiaur. Por la tarde las calles de Orozko se llenarán de propuestas musicales como la verbena de Akerbeltz o la actuación de DJ Uxun&Tatun. Ambas guiarán a la chocolatada que desde las

23:00 podrá el broche final a las celebraciones de este año.

Servicio de autobús

Durante las próximas fiestas de San Antolín se dispondrán servicios de transporte especiales durante la noche. Así, el viernes 30 de agosto, viernes, habrá dos traslados en autobús hasta Laudio. Uno de ellos partirá a las 3:30 y otro a las 5:30. Los tickets para dicho servicio estarán a la venta en el recinto de txosnas.

Por otra parte, el sábado 31 de septiembre, habrá dos tipos de servicio. Por una parte, a las

22:30 y a las 23:30 partirán autobuses desde Laudio con destino a Orozko. Los tickets para estos se venderán en el mismo autobús. De cara a facilitar el regreso de la fiesta, desde las 3:00 y hasta las 7:00 un autobús hará también el trayecto de Orozko a Laudio de manera ininterrumpida. Los tickets en este caso estarán a la venta en la parada de bus del puente.

Lo más leído
.