Garage Yas Llodio Laudio concesionario oficial Audi, Seat, Volswagen

sábado 28 de noviembre del 2020

El campo de fútbol de Arbieto arranca la temporada renovado

Actualizada agosto 24th, 2019 a las 11:09
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El Ayuntamiento de Orduña ha ejecutado durante el verano varias labores de mejora  en el campo municipal de fútbol, que está ya listo para comenzar la nueva temporada.

La principal novedad es el nuevo césped artificial instalado en el campo de juego, aunque también se han rehabilitado los vestuarios del espacio  deportivo de Arbieto. Allí se han sustituido las puertas y se han visto mejoradas tanto las paredes de los edificios anexos como el enchapado.

Una de las principales características del nuevo verde  es la durabilidad, gracias al sistema de doble  fibra.  Además,  se  ha colocado una  subbase elástica que  reducirá las contusiones y lesiones ocasionadas por  impactos contra la superficie. Por  otra parte, cabe  destacar que condiciona positivamente el juego en situaciones adversas como durante una nevada,  ya que el césped es más duro y drena antes, lo que posibilita una más rápida eliminación de la lluvia o nieve. En cualquier caso, la velocidad de juego es igual a la de un césped común.

Referente

Gracias  a esta nueva  instalación, Orduña será  referencia en Euskal Herria,  pues  además de Lezama y Zubieta,  no hay otro campo  de fútbol con un césped artificial así. Cabe  destacar que este recurso también está instalado en La Masia del FC Barcelona y que cuenta con la máxima calificación FIFA. Podrán jugar hasta la categoría 2ªB.

Cancha multideporte

Por otra parte, la ciudad ha visto ampliadas sus instalaciones deportivas durante el verano. El Ayuntamiento ha dispuesto una nueva cancha multideporte en las inmediaciones de la bolera municipal, un espacio  deportivo de 40 x 20 metros, que  cuenta con cuatro canastas y dos porterías. El recinto está vallado  para  evitar que balones o pelotas se escapen y golpeen a viandantes o coches  que  circulen  por  las inmediaciones. Esta cancha  es la primera de sus características en la ciudad.

Lo más leído
.