Garage Yas Llodio Laudio concesionario oficial Audi, Seat, Volswagen

jueves 03 de diciembre del 2020

Llamamiento a moderar el consumo

Actualizada septiembre 1st, 2019 a las 17:38
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

La reservas de Maroño, que abastece a Llodio, Amurrio y Ayala, alcanzan el 78%, cuando lo habitual es que en estas fechas el nivel suba al 85%. En la presa de Angostina, la situación es mejor y alcanza el 87%, aunque su área de abastecimiento es bastante menor porque solo proporciona agua a Artziniega.

La razón de esta disminución es la escasez de lluvias durante los meses de primavera y verano. A lo largo de marzo, abril y mayo, las precipitaciones han disminuido en un 30%. En lugar de alcanzar los 270 milímetros habituales, apenas se ha llegado a los 190.

Por eso, junto a la última factura, el Consorcio de Aguas Kantauriko Urkidetza ha hecho llegar unas recomendaciones a los usuarios

Así, se recomienda «cerrar el grifo mientras te cepillas los dientes o durante el afeitado para ahorrar doce litros por minuto; ducharte en vez de bañarte. Si pones un cronómetro o un par de canciones puedes calcular el tiempo de la ducha; repara las averías para ahorrar muchos litros y riega por la noche para evitar que el agua se evapore». Las cifras indican que «los consumos de agua en Aiaraldea bajan cada año», pero «cada persona gasta alrededor de 100 litros al día».

Lo más leído
.