Garage Yas Llodio Laudio concesionario oficial Audi, Seat, Volswagen

sábado 28 de noviembre del 2020

Amurrio te invita a un nordic walking el 15 de septiembre

Actualizada agosto 29th, 2019 a las 10:04
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

En los meses de marzo y mayo, el Ayuntamiento de Amurrio organizó cursos gratuitos de iniciación al nordic walking que  han  tenido  una  gran  acogida.  Desde  el  Polideportivo  Bañueta  quieren  dar  continuidad  a  esta  práctica deportiva, y por eso han organizado para el domingo 15 de septiembre, una sesión práctica de este deporte.

La cita la tendremos a las 10h en el Guk en el Parque Juan Urrutia. La sesión consistirá en media hora de contacto con la técnica del uso de los bastones. Después se formarán diferentes grupos en función de los niveles de los participantes, y realizarán alguno de los recorridos urbanos saludables que hay por el municipio. Durará 2h y la inscripción hay que hacerla previamente en el polideportivo, en la recepción, del 1 al 10 de septiembre. La sesión es gratuita y la actividad estará dirigida por dos trabajadores de Bañueta Kiroldegia, instructores de esta disciplina por la Escuela Fittrek, con la colaboración de instructores del Club Deportivo Hazten de Vitoria.

Nordic walking

La caminata nórdica o marcha nórdica (en inglés, nordic walking) es un deporte de resistencia y una forma de ejercicio al aire libre que consiste en caminar con la ayuda e impulso de bastones similares a los utilizados en el esquí.

Los orígenes de este deporte están en los años 1930, cuando la mayoría de los esquiadores de fondo empezaron a incluir en sus entrenamientos de verano y otoño lo que llamaron «marcha con bastones» o «caminata con bastones», con el fin de mejorar su condición física y poder en invierno comenzar los entrenamientos con la intensidad adecuada.

La práctica de la caminata nórdica o nordic walking como actividad física regular tiene efectos similares al entrenamiento de otros deportes de resistencia. Mejora el 90% de los músculos del cuerpo humano, la capacidad aeróbica, el consumo máximo de oxígeno, la resistencia física, la resistencia psicológica, fortalece el sistema inmunitario y retarda el proceso de envejecimiento.

Lo más leído
.