Garage Yas Llodio Laudio concesionario oficial Audi, Seat, Volswagen

jueves 19 de septiembre del 2019

Amurrio acoge el 21 de septiembre la marcha contra el cáncer

Actualizada septiembre 5th, 2019 a las 11:37
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Tras el éxito de la edición pasada con la participación de más de 700 personas, Amurrio celebrará el 29 de septiembre su II edición de la Marcha contra el Cáncer, que a su vez será la V edición a nivel de Álava. A través de esta prueba lúdico-deportiva, la Asociación de Mujeres Aurreraka, la Asociación Contra el Cáncer de Álava y el Ayuntamiento de Amurrio pretenden concienciar y sensibilizar a la ciudadanía sobre esta enfermedad por lo que la recaudación se destinará íntegramente a la investigación contra el cáncer.

Al tradicional recorrido por la localidad, en el que se espera alcanzar la cifra de 1.000 participantes, se suman también las marchas de Vitoria-Gasteiz, Agurain y Oion.

En la presentación han participado; Patxi Ormazabal, presidente de la Asociación contra el Cáncer de Álava; Josune Irabien, Alcaldesa del Ayuntamiento de Amurrio, Belén Elejalde y Toñi González, de la Asociación de Mujeres Aurreraka de Amurrio.

Abierta a todas las personas que deseen colaborar con la AECC en Álava, estas pruebas no competitivas buscan reforzar el apoyo integral a los pacientes con cáncer y a sus familias, a la prevención y detección precoz de esta enfermedad y a la investigación.

Las 1.000 personas participantes que se esperan en la prueba de Amurrio el 29 de septiembre recorrerán una distancia de siete kilómetros con salida en la Plaza de Juan de Urrutia a las 10:30 horas y llegada a la meta en el mismo punto, pasando por Olako

al inicio del Parque Lineal, Abiaga y Refor. Durante el recorrido habrá un avituallamiento para que las personas corredoras puedan refrescarse. Al inicio, las y los asistentes podrán disfrutar de la actuación de Aiara Dantza Taldea y al finalizar la marcha, habrá un pintxo-pote solidario y un sorteo de regalos donados por las personas colaboradoras del evento, sin las cuales, no se podría llevar a cabo. Todo ello, amenizado por la música de la Fanfarre Tabarra.

Las inscripciones, a un precio de 10 euros, que se destinarán íntegramente a la investigación contra el cáncer, incluyen camiseta, mochila y un pintxo-pote. Podrán realizarse de forma presencial en la Casa de Cultura de Amurrio (Calle Landako, 8) del 19 al 27 de septiembre, de lunes a viernes en horario de 11 a 13 horas. También, los viernes de septiembre y el domingo 22 en el lugar habitual del mercadillo.

De forma online también será posible inscribirse del 2 al 25 de septiembre, enviando un email a amaurreraka@gmail.com indicando “nombre, apellidos y DNI” de la persona inscrita y haciendo el pago de la inscripción en el Nº de Cuenta ES60 3035 0089 18 0891100221 indicando en concepto “nombre y apellidos”.

La entrega de camisetas y mochilas conmemorativas se realizará en el mismo momento realizar la inscripción.

Lo más leído
.