Garage Yas Llodio Laudio concesionario oficial Audi, Seat, Volswagen

jueves 19 de septiembre del 2019

La Diputación impulsa planes especiales de empleo en los municipios alaveses con más paro

Actualizada septiembre 3rd, 2019 a las 17:00
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Para contratar a personas desempleadas y ejecutar proyectos de interés social y/o medioambiental La Diputación Foral de Álava impulsará durante los próximos meses planes especiales de empleo en los municipios alaveses con más paro con el objetivo de contratar y formar a personas desempleadas de estas localidades.

Estos planes, dotados con 382.100 euros, forman parte de una estrategia más amplia dirigida a las comarcas más castigadas por el desempleo. El Consejo de Gobierno Foral ha aprobado hoy la convocatoria anual de ayudas a los municipios alaveses con más paro con el objetivo de desarrollar proyectos de empleo que contribuyan a aliviar este problema. Estos proyectos, que incluyen la contratación y la cualificación de desempleados/as para realizar proyectos de interés social y/o medioambiental, comenzarán a desarrollarse este próximo otoño.

Los beneficiarios de estas ayudas serán los Ayuntamientos, excluido VitoriaGasteiz, cuya tasa de desempleo registrada a 31 de mayo de 2018 en Lanbide superen la media de Álava. Con esos datos, y teniendo en cuenta que la tasa media de paro en el Territorio era entonces del 11,6%, podrán optar a este programa los municipios de Llodio, Amurrio, Salvatierra, Oyón, Lapuebla de Labarca y Lanciego.

Cada Consistorio podrá presentar un máximo de dos planes o iniciativas, y cada una de ellas se valorará de forma independiente con los siguientes criterios: contribución a la mejora de la empleabilidad, número de contrataciones previstas, calidad del proyecto, índice de paro de la localidad y contribución a la mejora medioambiental. El plazo de presentación de solicitudes es de 15 días naturales desde la publicación de la convocatoria en el BOTHA.

Datos de la última edición

Los planes especiales de empleo financiaron en la última edición la formación y contratación de un total de 34 personas en Llodio, Amurrio, Salvatierra, Santa Cruz de Campezo, Oyón, Moreda de Álava, Labastida y Lapuebla de Labarca para ejecutar diversos proyectos medioambientales y/o sociales (limpieza de áreas forestales, recuperación de zonas verdes, arreglo de mobiliario, etc.). Esta convocatoria se enmarca en una estrategia más amplia de fomento del empleo en las comarcas alaveses con más desempleo del Territorio que incluye también la puesta en marcha de Lanzaderas de Empleo. El presupuesto total de esta estrategia asciende a un total de 500.000 euros: los planes de empleo tienen un presupuesto de 382.100 euros y las lanzaderas absorben los restantes 117.900 euros. El resultado de esta estrategia desde el año 2016 se concreta en la formación y empleo de casi 200 personas desempleadas (87 personas a través de los planes de empleo y 110 personas a través de las lanzaderas de empleo).

Lo más leído
.