Garage Yas Llodio Laudio concesionario oficial Audi, Seat, Volswagen

jueves 19 de septiembre del 2019

El matadero de Laudio ya tiene la financiación asegurada para su renovación integral

Actualizada septiembre 10th, 2019 a las 12:40
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El Gobierno vasco y el propio Ayuntamiento harán frente de modo conjunto a los costes de las obras importantes que la instalación necesita .Este es un acuerdo al que se llegó ayer mismo y que va a permitir la apertura de una infraestructura muy necesaria para el municipio .

El alcalde de Laudio .Ander Añibarro,ha venido manteniendo reuniones con el Ejecutivo vasco para poder contar con la ayuda necesaria a nivel económico .De este modo ,el Ayuntamiento de Llodio podrá  reabrir la sala de sacrificio «en unas semanas», y casi con total seguridad antes de que finalice el año ,ya que la intención pasa por hacerlo lo antes posible

Añibarro, ha manifestado que la renovación será integral , «ya que se ha descartado cualquier tipo de parche y es por eso qué se va a adecuar la sala de sacrificios con un coagulador que permita gestionar los residuos . De la misma manera se contará con una fosa séptica y se pondrá en orden todo el sistema eléctrico, entre otras cuestiones» señala .

En las próximas semanas el proyecto estará finalizado por lo que el Ayuntamiento y el Departamento de Agricultura del Gobierno vasco sabrán a ciencia cierta el montante de la obra y ésta podrá comenzar .

Una vez abierto el matadero de nuevo, llegará la fase de reflexión y debate sobre cómo se debe gestionar , en el que existen muchos actores. Y es que no conviene olvidar que los ganaderos y usuarios del Laudio son minoría ante la amplia nómina de clientes de otras localidades y provincias, y que a día de hoy es el Ayuntamiento de Laudio en solitario quien se encarga de todos los gastos.

Lo más leído
.