Garage Yas Llodio Laudio concesionario oficial Audi, Seat, Volswagen

jueves 19 de septiembre del 2019

Cada año cerca de 200 objetos perdidos son recogidos en la oficina de la Policía Local de Amurrio de los que sólo un 40% son reclamados

Actualizada septiembre 11th, 2019 a las 08:01
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

En la Policía Local de Amurrio existe un servicio de recogida y entrega de objetos perdidos. Aunque un objeto no tenga un valor económico importante, si puede tener un valor sentimental para la persona que lo ha extraviado quien suele mostrarse muy agradecida al recuperarlo. Se invita a las personas que pierdan algún objeto en el municipio de Amurrio a dirigirse a las oficinas de la Policía Local, ya que la estadística demuestra que sólo un 40% de los objetos recogidos son reclamados posteriormente por sus propietarios.

El hecho de quedarse con un objeto perdido y no entregarlo, podría ser considerado un delito en algunos casos. Es por eso importante comprender que un objeto perdido no es de quien lo encuentra, sino de quien lo pierde. La gran mayoría de vecinos y vecinas de Amurrio están muy concienciados en este sentido. De igual manera, la Policía Local aconseja sobre la necesidad de corregir algunas prácticas que se vienen dando por parte de las personas usuarias de las redes sociales, que aún con buena voluntad podrían dificultar la eficacia de su cometido.

200 objetos perdidos al año

En el año 2017 se recogieron 200 objetos perdidos, de los cuales 80 fueron entregados a sus propietarios. Por otro lado, se recogieron 138 denuncias de pérdidas de objetos. De igual manera en 2018 se recogieron 218 objetos perdidos, de los cuales 64 fueron entregados a sus propietarios y también se recogieron 107 denuncias de pérdidas de objetos. Hasta el 15 de mayo de 2019 los números son muy similares en proporción, habiendo sido depositados 83 objetos perdidos, de los que se han entregado ya 29, a la vez que se han recibido 54 denuncias por perdida de objetos.

Desde la Policía Local de Amurrio, saben bien de la importancia de este servicio y es por eso que cada año intentan mejorar en la recogida, conservación y entrega de estos objetos, los cuales se guardan durante un periodo no inferior a dos años. Por último, desde la Policía Local se quiere felicitar y agradecer el comportamiento cívico de la población de Amurrio en este aspecto, al tiempo que se comprometen a seguir mejorando en este y otros servicios, quedando abiertos por otra parte a recibir todo tipo de aportaciones encaminadas a la mejora del servicio hacia la ciudadanía.

¿QUÉ HACER SI ME ENCUENTRO UN OBJETO PERDIDO?

• Lo primero entregarlo en la oficina de la Policía Local. Si informo de ello en una red social, NUNCA mostraré una fotografía del objeto, ni tampoco una descripción detallada del mismo.

• Si es dinero en metálico, NUNCA informaré sobre la cuantía ni sobre la cantidad de los billetes o monedas encontradas.

• Si es documentación de cualquier tipo o tarjetas bancarias, NUNCA mostrar fotografías en las redes sociales, ni siquiera publicarlo en ellas, se podría incurrir en un delito contra la Ley de Protección de Datos. Directamente entregarlo en la Policía Local, que se encargará de localizar a la persona propietaria de dicha documentación.

Lo más leído
.