Garage Yas Llodio Laudio concesionario oficial Audi, Seat, Volswagen

jueves 03 de diciembre del 2020

El Colegio Virgen Niña de Amurrio comienza nueva etapa bajo el nombre de Amaurre

Actualizada septiembre 20th, 2019 a las 11:21
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Ayer se presentaba en Amurrio Antzokia, en una gala cargada de sorpresas y mucha emoción, el nuevo proyecto educativo del hasta ahora Colegio Virgen Niña. A partir de ahora llevará el nombre de Amaurre y entra a formar parte de Bidaide Fundazioa.

El Colegio llegó a Amurrio de la mano de las Hermanas de la Virgen Niña, hace 64 años, para ofrecer al pueblo un modelo educativo que ponía a la persona en el centro de la educación y los valores  como la base sobre la que construir el conocimiento. Un modelo que quiere formar personas competentes pero al mismo tiempo, profundamente humanas. Ha llovido mucho desde entonces, y sin olvidar y agradecer su gran labor, el centro comienza nueva andadura.

Hace un año, las Hermanas dejaron el colegio y cedieron el testigo a Bidaide Fundazioa. Comenzó así una etapa que les ha llevado a revisar su proyecto teniendo en cuenta las necesidades del mundo en el que vivimos, de Amurrio, y del futuro de los chicos y chicas que en él estudian.

Tal y como explicaba en la presentación en sociedad de este nuevo proyecto, Amaia Aldama, directora del centro: “Amaurre es un nombre cargado de contenido y significado. Un nombre que por un lado, recoge nuestro legado y lo acuna en nuestro idioma: ama, virgen y haur, niña. Pero que además recoge los significados de todo lo estamos llamados a ser: ama, urre, aurre, haur, ur”. “Apostamos por la diversidad, el amor, la autonomía, universal, responsables, respetuosos y responsables”.

El centro va a hacer una apuesta todavía más fuerte por el euskera, el refuerzo del inglés gracias a un proyecto de internacionalización, y está trabajando también para implantar un sistema de transporte que acerque hasta el centro a alumnos de otros puntos del Valle de Ayala.

Lo más leído
.