Garage Yas Llodio Laudio concesionario oficial Audi, Seat, Volswagen

sábado 28 de noviembre del 2020

Orozko se cita con la figura de Blas de Otero

Actualizada septiembre 16th, 2019 a las 11:36
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

La cita será el próximo sábado, 21 de septiembre, bajo el epígrafe Blas de Otero: jornada de poesía, música y danza y ha sido organizada por la agrupación Orozkoko Batasuna

Loss actos se desarrollarán en cinco escenarios diferentes y que son lugares emblemáticos de la vida y obra poética de Otero en Orozko .

 En concreto, la jornada arrancará, a las 18.00 horas, en Muñoz Etxea, casa originaria de su familia .Orozkoko Batasuna Taldea y la Fundación Blas de Otero harán allí una presentación del evento y dos rapsodas, Julio Flor y José Fernández de la Sota, recitarán varios poemas acompañados de música en directo de viola y violonchelo”, avanza Martín.

El siguiente punto será la Txopera, donde  el sonido de la flauta travesera servirá de fondo a la lectura de poemas, en castellano y en euskera, por parte del periodista Rafa Muntión y de la directora de teatro Agurtzane Intxaurraga.


El homenaje continuará en la Fuente de San Antón, escenario donde Julio Flor, Agurtzane Intxaurraga y José Fernández de la Sota volverán a deleitar al público asistente con versos en euskera y castellano con música en directo de acordeón.

 El cuarto espacio estará en el frontón donde el escritor disfrutaba de su afición a la pelota a mano. Aquí, alumnos de la Escuela Pública de Orozko que han trabajado el tema del escritor en clase y de la Escuela de Bertsolarismo darán lectura, sobre el escenario ubicado junto a la fuente, a unos poemas.
 Y todo  finalizara en la Plaza de Zubiaur ,donde una docena de fotografías en gran tamaño cedidas por la Fundación Blas de Otero,repasarán su vida.

A continuación, tendrá lugar una actuación por parte del Coro Agate Deuna y Rafa Muntión recitará una última poesía, la titulada Orozco.

El broche final del evento será  el concierto en la plaza de la cantautora sevillana Lucia Socam

Lo más leído
.