Garage Yas Llodio Laudio concesionario oficial Audi, Seat, Volswagen

jueves 03 de diciembre del 2020

La Diputación apoya con 362.450 euros la promoción turística de las Cuadrillas

Actualizada septiembre 10th, 2019 a las 11:45
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Para dar a conocer sus atractivos y mejorar los servicios a las personas visitantes la Diputación Foral de Álava impulsará este año el desarrollo de proyectos y actividades de promoción turística de las Cuadrillas con un total de 362.450 euros, un 3,1% más que en 2018.

Estos recursos permitirán llevar a cabo iniciativas para dar a conocer los atractivos de las comarcas alavesas, y mejorar los servicios ofertados a las personas visitantes. Esta línea de ayudas financia la gestión de las oficinas de turismo comarcales, el diseño y edición de material promocional, la presencia en ferias de turismo, la organización de eventos y visitas guiadas, la creación y la comercialización de nuevos productos turísticos y la puesta en marcha de iniciativas ligadas a las nuevas tecnologías (renovación de páginas web, gestión de redes sociales, etc.).

La convocatoria prioriza proyectos tecnológicos e innovadores, aquellos dirigidos a mejorar la accesibilidad y la sostenibilidad, los que contribuyan a la desestacionalizar la ocupación de hoteles y agroturismos y se adecúen a las acciones que el Departamento desarrolla con el triple objetivo de atraer visitantes, aumentar la estancia media y lograr que alavesas y alaveses hagan turismo dentro del territorio.

La Cuadrilla de Gorbeialdea dispondrá de 68.345 euros para el diseño y la edición de material promocional; el desarrollo de acciones publicitarias; la creación, mejora y comercialización de productos turísticos; la oferta de visitas guiadas; la mejora de su página web; la gestión de la oficina de turismo; la organización de eventos específicos; y la programación de viajes de familiarización con agencias de viajes.

La subvención en el caso de la Cuadrilla de Añana asciende a 68.345 euros para, entre otras cosas, financiar la asistencia a ferias con el objetivo de dar a conocer y promocionar el destino; la realización de un reportaje fotográfico; mejorar la señalización de los atractivos turísticos de la comarca; la edición e impresión de material promocional y de publicidad; la renovación del portal web; y la gestión de la oficina de turismo.

La Cuadrilla de Llanada Alavesa recibirá un total de 63.919 euros para la edición de material promocional; organizar eventos para atraer visitantes; comercializar productos turísticos; llevar a cabo campañas de promoción en redes sociales; gestionar la oficina de turismo; desarrollar un programa de visitas guiadas; e invitar a agencias de viajes a conocer el destino para su posterior promoción.

Por su parte, la Cuadrilla de Ayala dispondrá de 62.818 euros con el fin de mantener la oficina de turismo; promocionar sus atractivos turísticos en redes sociales; acceder a asesoramiento externo en materia de calidad; contratar la edición de material audiovisual para la promoción turística; organizar visitas guiadas y diferentes eventos; desarrollar nuevos productos turísticos; y realizar visitas técnicas.

Finalmente, Campezo-Montaña Alavesa y Rioja Alavesa recibirán 62.640 y 36.383 euros, respectivamente. Estos recursos permitirán en el primer caso la organización de actividades para celebrar el ‘Día de la Vía Verde’, el ‘Día del GR38’ y el ‘Día del Camino Ignaciano’ y desarrollar el Nordic Walking como atractivo turístico; y en el segundo la programación de visitas teatralizadas la organización de ‘Música entre Viñedos’ y el Festival de Órgano.

Los proyectos subvencionados son así heterogéneos y van a permitir llevar a cabo iniciativas para dar a conocer los atractivos de las comarcas alavesas, y mejorar los servicios a disposición de las personas visitantes. Este programa hace posible también que las herramientas de promoción y la oferta de servicios y eventos estén presentes en todas las comarcas del territorio contribuyendo a que el turismo y sus beneficios se repartan geográficamente.

Lo más leído
.