Garage Yas Llodio Laudio concesionario oficial Audi, Seat, Volswagen

sábado 28 de noviembre del 2020

Natxo Urkixo abandonará la política activa en el próximo pleno

Actualizada septiembre 21st, 2019 a las 12:54
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El que fuera alcalde durante dos legislaturas seguidas encabezando el gobierno de EH BILDU, dejará la actividad política el próximo lunes 30 de septiembre coincidiendo con la celebración del pleno ordinario del Ayuntamiento de Laudio . La persona que va ocupar su lugar será Aitor Burgoa

En el foro se la sesión plenaria se producirá el momento en el que Nacho Urkixo renuncie  a su acta de concejal y ponga punto final a dos legislaturas y parte de la presente ,como cargo público .

Las razones esgrimidas pasan por temas personales y por asuntos relacionados con la coherencia política .Sobre esta última cuestión,Uurkixo ha explicado que “ya era el momento de dejarlo porque los nuevos concejales se están asentando ,han empezado a volar solos, y ya no es preciso que continúe para asesorar o explicar temas que venían de pasadas legislaturas “ apunta el exalcalde a Radio Llodio.

“Además,vengo de unas elecciones en las que me presentaba como cabeza de lista y no fui elegido. Y a todo eso hay que sumar que yo soy profesor, que no soy un político profesional, y que  siempre he mantenido que la política no es para toda la vida . Esas  son las razones cuando hablo de coherencia política . No  tiene nada que ver con discrepancias de ningún tipo “ afirma Natxo Urkixo

Urkixo llegó a la alcaldía de Llodio en 2011 para sustituir a Jon Karla Menoyo, del PNV, que había ocupado también el cargo durante dos legislaturas,desde el año 2003.Las dos legislaturas de  Urkixo contó con un grupo de seis concejales de los diecisiete del pleno de la primera de ellas, y de cinco en la pasada ,circunstancias que no pusieron las cosas muy sencillas a la hora de encontrar apoyos.

Ahora Urkixo seguirá trabajando como profesor de la escuela de FP, en la que imparte clases,algo que ya hacía antes de dedicarse a jornada completa a su cargo de alcalde.

Lo más leído
.