Garage Yas Llodio Laudio concesionario oficial Audi, Seat, Volswagen

jueves 03 de diciembre del 2020

El derbi termina sin goles

Actualizada septiembre 22nd, 2019 a las 12:09
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Amurrio y Laudio estrenaron la temporada con un empate en Basarte. El duelo respondió a lo esperado de un encuentro de rivalidad histórica. Intensidad y fuerza en cada acción pero poco fútbol y escasas ocasiones. Tras un inicio prometedor del Amurrio generando peligro con las internadas de Faly por banda, el Laudio se fue asentando en el terreno de juego gracias al aplomo de sus centrocampistas, Elejalde y Escobedo, que le aportaron mayor control pero que no fue suficiente para poner en excesivos apuros la portería defendida por Hegoi.

Pasada la media hora un centro de Kepa Etxebarria desde banda izquierda fue rematado de cabeza por un jugador laudioarra y desviado por un defensor local a corner. La acción fue reclamada como penalti por el Laudio. Por su parte, el Amurrio reclamó una clara tarjeta a Robina que hubiera supuesto su expulsión antes de finalizar la primera parte.

La segunda mitad arrancó con la entrada al campo de Silas en las filas visitantes. Su movilidad se notó en las jugadas de ataque del Laudio, pero la imprecisión en los últimos pases imposibilitó que las ocasiones fueran claras. La entrada de Txutxi activó el juego blanquiazul que empezó a generar situaciones de acercamiento al área laudiotarra.

En el minuto 74 un saque de esquina botado por el Amurrio finalizó con la expulsión por roja directa del defensa Aimane, por una agresión a un jugador del Laudio. Lejos de acusar esta circunstancia, el Amurrio club llegó más entero al tramo final. Txutxi, con un tiro cruzado en buena posición y Beñat León con un cabezazo  que se marcó fuera avisaron al equipo rojiblanco.

Y en el 83 Faly tuvo la oportunidad más clara del encuentro cuando se encontró mano a mano ante Mario, pero la rápida respuesta del guardameta rojiblanco abortó toda opción al ex delantero del Santutxu. A pesar de encontrarse en inferioridad numérica, el Amurrio no perdió la cara el encuentro y no dejó que el Laudio pudiera aprovecharse de esa ventaja. Empate sin goles que se puede considerar justo y todavía mucho margen de mejora para los dos equipos.

Lo más leído
.