Garage Yas Llodio Laudio concesionario oficial Audi, Seat, Volswagen

jueves 03 de diciembre del 2020

Los pensionistas que van a Madrid andando llegan a Laudio

Actualizada septiembre 24th, 2019 a las 09:16
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Una treintena de pensionistas -24 hombres y 6 mujeres- han iniciado este lunes una marcha reivindicativa a pie desde Bilbao a Madrid con «mucha ilusión» y con «ganas» de luchar por unas pensiones «dignas», según han manifestado antes de partir. .Ayer llegaban a Laudio ,final de su primera etapa.

La denominada «columna norte» recorrerá un promedio de 20 kilómetros diarios con la aspiración de repetir la «Marcha de Hierro» de 1992 en «homenaje» a los trabajadores de Ensidesa y Altos Hornos de Vizcaya (AHV) que entonces marcharon desde Oviedo y Bilbao hasta Madrid en defensa del mantenimiento de sus empleos.

“El objetivo es dejar claro ante la clase política que necesitamos un gobierno de progreso que revierta las regresivas y drásticas reformas de la derecha y garantice la viabilidad del sistema público de pensiones, desde ahora y para siempre”. “Que la clase política solucione los problemas del país y deje de lado sus intereses partidistas”, reivindicaron

Quedan por delante unos 400 kilómetros, que recorrerán en tramos de unos 20 al día. Hoy parten de Laudio y terminan en Orduña. La marcha de los pensionistas vascos concluirá el próximo 16 de octubre, cuando coincidirán en una concentración ante el Congreso de los Diputados con una quincena de pensionistas que partieron el pasado sábado de Rota (Cádiz) en otra marcha a pie en defensa de las mismas reivindicaciones.

Lo más leído
.