Garage Yas Llodio Laudio concesionario oficial Audi, Seat, Volswagen

jueves 03 de diciembre del 2020

Omnia critica que las condiciones de Diputación retrasa el pago de subvenciones

Actualizada septiembre 24th, 2019 a las 10:22
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

NOTA DE PRENSA DE OMNIA

Otro año más podemos decir que hay problemas con las subvenciones que desde el Ayuntamiento de Laudio se otorgan a las asociaciones culturales, clubs deportivos, etc..Esta vez es un problema meramente administrativo que nos ha llegado por una exigencia que realiza la Diputación Foral de Araba.

Parece ser que, a partir de este año se exige a todas las asociaciones, clubs y
demás, tener al día el Impuesto de Sociedades. La mayoría de ellos están exentos de este impuesto por ser asociaciones y clubs sin ánimo de lucro pero se les ha solicitado que simplemente cumplan con ese requisito dándose de alta.

Esta exigencia ha tenido como consecuencia que, el Ayuntamiento de Laudio haya denegado la subvención a 19 de las 29 asociaciones y clubs que la solicitan a través de la convocatoria abierta de subvenciones de libre concurrencia. Es una cuestión por tanto que solo afecta a estos y
no a aquellos que tienen una subvención nominativa.

Es curioso cómo Diputación para otorgar sus subvenciones no exigen dicho
requisito, pero sí que pone impedimentos para que los Ayuntamientos puedan otorgar las subvenciones que dependen de ellos.

El Equipo de Gobierno ha decidido solucionarlo, aprobando una segunda
convocatoria de subvenciones. Esta solución requerirá que se amplíe la partida en más de 15.000€.

Como siempre, quienes se ven perjudicadas son nuestras asociaciones y clubs quer ealizan su trabajo todo el año, haciendo una labor social y sin lucro, fomentando el deporte, la cultura, etc. en nuestro pueblo y también se va a perjudicar a los y las Laudioarras porque vamos a tener que poner mucho más dinero para hacer frente a la subvenciones para que las asociaciones, clubs, etc no se vean aún más perjudicados.

Esto no es nuevo, año tras año surgen problemas con las subvenciones. Es una situación injusta que se repite una y otra vez, este año por culpa de Diputación, otros años por cuestiones internas del Ayuntamiento.
Hay que trabajar ya, desde hoy mismo, en las subvenciones del año 2020 a ver si el próximo año, conseguimos que todos, reciban sus subvenciones y en un plazo razonable.

Lo más leído
.