Garage Yas Llodio Laudio concesionario oficial Audi, Seat, Volswagen

domingo 20 de octubre del 2019

El Ayuntamiento de Ugao-Miraballes acaba de instalar un nuevo semáforo con pulsador en el Jaro

Actualizada octubre 7th, 2019 a las 08:09
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El Ayuntamiento de Ugao-Miraballes acaba de instalar un nuevo semáforo con pulsador en la carretera BI-625 a la altura del Centro de  Día  y  el  Polideportivo  Municipal  El  Jaro.  Con  esta  actuación,  el  consistorio ugaotarra da respuesta a las demandas de los vecinos y vecinas de la zona, facilitando el tránsito de las y los peatones que pretenden cruzar la carretera y sobre todo, garantizando más su seguridad.

Se trata de una zona donde el tránsito peatonal como de vehículos es intenso en ciertos momentos del día. En principio el Ayuntamiento no tiene competencias para actuar en materia de tráfico, al tratarse de una vía de titularidad foral. No obstante, después de años de trabajo, hemos dado un paso importante al conseguir las autorizaciones pertinentes de la Diputación Foral de Bizkaia que nos han permitido poner  en  marcha  esta  actuación  y  dar  una  solución  eficaz  a  una  reivindicación vecinal”, afirma Ekaitz Mentxaka, alcalde de Ugao-Miraballes. El primer edil ha recalcado que la prioridad del Ayuntamiento  ha sido  proteger  a  los peatones  del importante flujo de vehículos que en ocasiones se acumula en la zona y que tras conseguir el permiso del ente foral, se ha ejecutado de manera inmediata.

La instalación del semáforo con pulsador viene acompañada con las labores de acondicionamiento que se han realizado en las aceras de ambas partes de la calzada con el fin de mejorar la accesibilidad y el tránsito peatonal.

Para la ejecución de ambas actuaciones, el consistorio ha destinado un total de 19.020 euros (IVA incluido). Los trabajos han tenido una duración aproximada de un mes.

Cabe recordar que esta medida, se suma a otras actuaciones que desarrollará el consistorio en las próximas semanas en esta misma carretera foral como la renovación de medio centenar de luminarias con tecnología LED. El Ayuntamiento ha destinado más  de  25.000  euros  (IVA  no  incluido)  para  acometer  esta  actuación  que  da continuidad a la apuesta del consistorio por mejorar la seguridad vial y la eficiencia energética, apostando por la reducción de emisiones de CO2 en el municipio. Asimismo, los firmes y las áreas peatonales de la calle Udiarraga y la zona de Arandia serán renovadas con una inversión que ronda los 60.000 euros.

Lo más leído
.