Garage Yas Llodio Laudio concesionario oficial Audi, Seat, Volswagen

domingo 20 de octubre del 2019

El PNV de Artziniega valora el pasado pleno

Actualizada octubre 7th, 2019 a las 09:08
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

NOTA DE PRENSA DEL PNV EN ARTZINIEGA

El pasado viernes, 3 de octubre se celebró el primer pleno ordinario de la legislatura desde junio: pleno repleto de asuntos en el que EAJ-PNV de Artziniega aprobó en la mayoría de los casos con la unanimidad de todos los grupos políticos.

Se trata de proyectos como el de la renovación de la tubería de fibrocemento existente en la red de abastecimiento y el informe técnico sobre el planeamiento urbanístico y normativa de accesibilidad; más concretamente se refiere a la renovación del aparcamiento del frontón con la adquisición de la parcela de la Vital por parte del Ayuntamiento de Artziniega.

Se aprobó además la recuperación del camino público en Santa Coloma a su paso por las antiguas parcelas y actualmente terrenos de vial público.

Del mismo modo, se dieron lectura a mociones presentadas por el equipo de gobierno de Bildu, una de ellas que trataba sobre la muestra de solidaridad por parte del Ayuntamiento con todas las personas y localidades afectadas por las lluvias torrenciales acaecidas el 8 de julio en la zona media de Navarra.

La otra moción presentada trataba la adopción de compromisos concretos contra el cambio climático; con respecto a este tema, el grupo municipal EAJPNV expuso que su posicionamiento esta con la Declaración Institucional de Emergencia climática aprobada por el Gobierno Vasco y que en la mesa del Parlamento Vasco está el anteproyecto de Ley de Cambio Climático a primeros de 2020, la norma define el marco de actuación de las administraciones públicas vascas, sector privado y ciudadanía para cumplir el compromiso con la Estrategia de cambio climática Klima 2050 y Estrategia energética 2030.

También se aprobaron los convenios con Aiaraldea, Aiaraladeko Euskalgintza Kontseilua y con la asociación ASASAM (Asociación Ayalesa de familiares de personas con enfermedad mental) para el 2019. 

Recordar al respecto que, estos asuntos ya fueron trabajados en la pasada legislatura por el anterior gobierno jeltzale y es que eran acciones contempladas dentro del presupuesto municipal para el 2019 aprobado el pasado mes abril y que hoy dan un paso más hacia su realización, constatando la continuidad a lo ya realizado por EAJPNV Artziniega.

Lo más leído
.