Garage Yas Llodio Laudio concesionario oficial Audi, Seat, Volswagen

domingo 20 de octubre del 2019

EH BILDU OROZKO»Denunciamos la negativa de ADIE a pagar los costes judiciales de los exconsejeros absueltos»

Actualizada octubre 7th, 2019 a las 13:22
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

NOTA DE PRENSA

El Ayuntamiento de Orozko se ha negado a pagar los costes de los juicios de tres exconsejeros que han sido absueltos. Los exconsejeros de Zubiaur Eraikuntzak han pedido al Ayuntamiento que pague los costes que ha ocasionado el proceso judicial; y tras la negativa, ahora otra sentencia obliga al Ayuntamiento a pagar.

Como todas sabemos, la gestión de Zubiaur Eraikuntzak fué nefasta. Hubo varias irregularidades en el concurso para la gestión de la sociedad, y ante esta situación, desde EH Bildu, se pidió más información y paralizar el concurso. Aún así, se decidió continuar; llevándonos así a la situación en la que nos encontramos actualmente.

Desde la creación de la sociedad hasta su disolución, hubo intereses políticos directos en el proceso de Zubiaur Eraikuntzak. Todo esto fué una disputa entre el PNV y ADIE la cual estamos pagando todas. Además, no han sido pocos los daños personales que se han producido todos estos años. Nos solidarizamos con todas las personas que se han visto obligadas a estar en este proceso judicial que se debería haber evitado.

El Ayuntamiento ya ha recibido la última petición y por tercera vez se ha negado a pagar. Volverá a ser un juez quien obligue a asumir sus responsabilidades al equipo de gobierno. Por lo tanto, a los 44.000 euros habrá que sumarle los costes judiciales del tercer exconsejero.

Por todo esto pedimos a ADIE que escuche las peticiones de los tres exconsejeros, que asuma la responsabilidad ante las consecuencias que ha traído este proceso judicial y que deje atrás la obstinación que está demostrando con la decisión de no pagar.

Creemos que ADIE debe demostrar de una vez por todas la voluntad política que hasta ahora no ha tenido y esperamos que actúe con responsabilidad y respeto ante una situación como esta.

Lo más leído
.