Garage Yas Llodio Laudio concesionario oficial Audi, Seat, Volswagen

domingo 20 de octubre del 2019

La escritora de viajes Petra Sparrer visita Orduña para completar su nuevo proyecto

Actualizada octubre 7th, 2019 a las 08:53
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

 Orduña ha recibido  este sábado 5 de octubre a Petra Sparrer, escritora de viajes de la editorial alemana Michael  Müller  Verlag que  está elaborando una guía  del  País  Vasco.  La  edición   se  centrará en  Bilbao  y  San  Sebastián,  y  propondrá excursiones a otros municipios  de  la costa y del  interior, entre ellos  Orduña. Durante la jornada ha tenido ocasión de visitar la ciudad de Orduña y su casco histórico-monumental de manos de la Oficina de Turismo. Además, ha recorrido varios locales de hostelería y comercio así como multitud de enclaves del entorno natural como el Txarlazo  o el nacimiento del río Nervión.

Sparrer ha destacado precisamente la riqueza natural del entorno de  Orduña como  gran valor para el turista alemán, con gran afición a las actividades deportivas al aire libre.

El viaje de Sparrer -que arrancó el 9 de septiembre y finalizará  el 13 de octubre- llega de la manos  de la Agencia Vasca de Turismo-Basquetour en colaboración multitud de entidades, entre las que  también se encuentra el Ayuntamiento de  Orduña. La guía se publicará en alemán  e  incluirá  historia del  País  Vasco,  gastronomía y cultura además de  información práctica como direcciones de restaurantes, hoteles, tiendas y actividades al aire libre.

Mercado alemán

Según  los  datos de  la Agencia  Vasca  de  Turismo-Basquetour 100.000 visitantes vienen anualmente desde Alemania a visitar el País Vasco. Entre 2011  y 2017  el número de turistas procedentes de Alemania  creció  en Euskadi  un 50%. El mercado alemán  es el tercero con más  peso  solo  por  detrás de  Francia  y el Reino  Unido. Respecto a Suiza, más  de  20.000 visitantes  llegan   a  Euskadi   y  de   Austria  más   12.000  (ambos   mercados  han   tenido crecimientos muy importantes en los últimos años).

Lo más leído
.