Garage Yas Llodio Laudio concesionario oficial Audi, Seat, Volswagen

domingo 20 de octubre del 2019

Lezama podrá cobrar por ceder su suelo para antenas en el monte

Actualizada septiembre 30th, 2019 a las 09:27
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

La Junta Administrativa de Lezama ha logrado una sentencia favorable que le permitirá ingresar algo más de 4.500 euros anuales después de que se haya reconocido su derecho a cobrar a la sociedad pública vasca de telecomunicaciones Itelazpi por usar suelo público para colocar la antena de Txibiarte, desde la que emite la señal de televisión.

El plazo para la ocupación de este suelo se ha fijado inicialmente en 30 años, aunque podrá ampliarse a 75.

El servicio de Montes de la Diputación alavesa ha reconocido que la ‘ladera de Lezama’ en la que se localiza la antena pertenece a la localidad ,ha informado El Correo.

No es solo la antena, el camino de acceso también está construido sobre suelo púbico. La resolución foral que autoriza a Lezama a cobrar por el uso de ese terreno reconoce que la antena ocupa 138,38 metros que incluyen una posible ampliación. En ellos se ubica el centro emisor, que engloba a torre, una caseta, la acometida de energía eléctrica y el cerramiento perimetral.

El pago incluye también el uso del camino de acceso al servicio y obliga a Itelazpi a contribuir de forma proporcional a los gastos de mantenimiento de dicho camino. La empresa de telecomunicaciones también será responsable de restaurar las zonas que queden alteradas como consecuencia de la gestión del centro emisor,informa El Correo

Además, Itelazpi deberá tener autorización de la localidad de Lezama para usar el acceso y emitirá un informe anual con los datos de los elementos que tenga instalados en la antena, que servirá para actualizar el canon. Cuando concluya el contrato, las instalaciones deben quedar desmanteladas en el plazo de un año.

Lo más leído
.