Garage Yas Llodio Laudio concesionario oficial Audi, Seat, Volswagen

domingo 20 de octubre del 2019

La Diputación Foral subvencionará 278 contenedores amarillos en la Cuadrilla de Ayala

Actualizada octubre 8th, 2019 a las 13:02
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

 El Consejo de Gobierno da luz verde a una subvención de 197.700 euros para mejorar el reciclaje de envases en la comarca El Consejo de Gobierno Foral ha dado luz verde a la subvención de 197.700 euros para mejorar el parque de contenedores amarillos de la Cuadrilla de Ayala. En concreto, la ayuda permitirá adquirir un total de 278 contenedores, la mayoría de ellos de gran capacidad (3.700 litros de capacidad).

 La partida económica se dividirá en varios ejercicios y permitirá reponer y ampliar el número de contenedores hasta el año 2023. De esta manera se completa la ayuda foral para la adquisición de los contenedores de envases ya que la Diputación Foral ya dotó al resto de Cuadrillas de estas infraestructuras cuando se implantó esta fracción en el territorio.

El contenedor amarillo es el que recoge los envases plásticos y metálicos que generan los hogares alaveses, una fracción que se recicla en la planta de gestión de Júndiz, a la que llegaron el año pasado más de 7 toneladas, es decir, cerca de 22 kilos de envases por cada habitante.

Lo más leído
.