Garage Yas Llodio Laudio concesionario oficial Audi, Seat, Volswagen

viernes 15 de noviembre del 2019

La nueva biblioteca de Llodio estará en la «Casa del Hortelano»

Actualizada octubre 30th, 2019 a las 08:51
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

La nueva biblioteca de Llodio ya tiene ubicación para adecuarse a sus necesidades. No se moverá del parque de Lamuza y se instalará en la conocida como casa del Hortelano.

Todo el edificio se destinará a biblioteca. Son tres pisos prácticamente diáfanos, a los que se une el antiguo teatro.. El alcalde Ander Añibarro señaló que el nuevo centro de lectura tendrá «zonas infantil, de literatura y específicas y que también incluirá salas de estudio, una de las reivindicaciones más antiguas de la localidad, dado que los estudiantes carecen de espacios adecuados para este uso».

Sobre fechas , el primer edil, apunta que «a lo largo de 2020 veremos avances, aunque queremos que sea lo antes posibles».

Sobre la anterior ubicación prevista ,Zubiko Etxea, el alcalde manifiesta que «Necesita una gran obra porque los techos son muy bajos y habría que reforzar los suelos para que soportaran la sobrecarga de papel», explicó.

Hay que recordar que Diputación realizó la rehabilitación,de este edificio al que irá la biblioteca y que terminó a finales de 2016 y en la que se invirtieron 1,2 millones de euros.

Lo más leído
.