Garage Yas Llodio Laudio concesionario oficial Audi, Seat, Volswagen

viernes 15 de noviembre del 2019

Laudio saca a concurso la gestión de Ermualdeko Etxea que se abrirá en Diciembre

Actualizada octubre 31st, 2019 a las 11:56
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El Bar-Restaurante de Ermualdeko Etxea será una realidad en las próximas semanas. Así se pretende desde el Ayuntamiento de Laudio que ha publicado los pliegos y condiciones para poder adjudicar la gestión de las instalaciones lo antes posible, puesto que se pretende que esté funcionado a pleno rendimiento antes del 13 de diciembre, fecha en la que se celebra la festividad de Santa Lucía.

Ermualdeko Etxea es una edificación perteneciente al Conjunto Monumental del Santuario de Nuestra Señora del Yermo en Llodio que ahora busca dar un servicio público a todos los vecinos y vecinas además de visitantes de todos los rincones que visiten este punto emblemático de la comarca.

El concejal de Organización Pública y Servicios Generales, Ander Larrinaga, ha manifestado que “mediante este concurso público se pretende avanzar en la puesta en valor de un entorno único como Ermualde a través de un servicio de hostelería, que dará derecho a la persona adjudicataria a residir en el edificio. La concesión tendrá un periodo máximo inicial de 10 años, si bien se irán revisando las condiciones de manera periódica.”

Servicios de Bar-Restaurante

La prestación de los servicios ofertados como bar y/o restaurante deberá darse todo el año con horario continuo de 9.30 horas a 18.30 horas, salvo desde el día 1 de junio al 30 de septiembre que contará con un horario continuado de 9.00 a 21.00 horas.

Larrinaga ha explicado que “la explotación de la Planta Baja de las instalaciones supondrá la explotación del bar-restaurante mediante la potenciación del uso de productos frescos, ecológicos y mediante circuitos de proximidad haciendo de eje dinamizador cultural y social de Laudio. Asimismo, la venta de productos de la zona, bajo criterios km 0.  De este modo, la taberna deberá tener “pintxos” en la barra, al menos, hasta las 18:00 y un espacio destinado a la venta de productos típicos de la zona”.

Se permite la posibilidad de la gestión de otros servicios vinculados al desarrollo turístico cultural del entorno de Ermualde como visitas guiadas, talleres de gastronomía, actividades con colegios de la localidad etc., siempre previa aceptación del Ayuntamiento de Laudio.

Las personas interesadas deberán presentar su oferta en el plazo de quince días naturales desde el 30 de octubre, dentro del horario de oficina de 8.30 horas a 13.00 horas. Asimismo, se establece un canon de salida por un importe de 2.844,00 € al año más el 21% de IVA (3.600,00€ al año). “Se ha establecido un canon o renta muy reducida, ya que el objetivo de esta adjudicación no es, en ningún caso, la recaudación, sino dotar de servicios y ambiente al entorno”, ha finalizado el concejal de Organización Pública y Servicios Generales.

Lo más leído
.