Garage Yas Llodio Laudio concesionario oficial Audi, Seat, Volswagen

viernes 15 de noviembre del 2019

El agua de Maroño supera todos los análisis

Actualizada noviembre 2nd, 2019 a las 16:13
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados
foto de www.naturayala.blogspot.comfoto de www.naturayala.blogspot.com

La proliferación de algas en la superficie del embalse no impide su consumo, certificó el Consorcio de Aguas de Ayala El agua del pantano de Maroño cumple con todos los requisitos sanitarios y es potable en todos los análisis realizados, tanto en la propia presa como en las estaciones depuradoras antes de que comience a repartirse por la redes locales para llegar a los grifos de las casas.

Según apunta la web especializada,www.naturayala.blogsopt.com,es normal estas apariciones si se dan las condiciones para ello. En masas de agua quietas como los embalses o los lagos, con elevada temperatura del agua y donde se acumula una elevada cantidad de nutrientes, principalmente nitrógeno y fósforo, se dan las condiciones idóneas para que se produzca este crecimiento desmesurado de cianobacterias.

Este verano e inicio del otoño tan calurosos han elevado la temperatura del agua. En verano y hasta entrado el otoño en los embalses hay una capa superficial de agua caliente y una capa más profunda de agua más fría. Estas dos capas de agua no se mezclan hasta entrado el invierno con la bajada de las temperaturas, la llegada de las lluvias y el aumento del volumen del embalse. Es en esta capa superficial con incidencia directa de la luz solar, elevada temperatura y elevada concentración de “comida” para las algas donde se crean estas condiciones idóneas para su crecimiento. A estas condiciones de elevada presencia de nutrientes en el agua se le denomina eutrofización de las aguas,señala naturayala.blogsopt.com .

Lo más leído
.