domingo 31 de mayo del 2020

Uno de los mejores alpinistas del mundo visita Amurrio Antzokia este viernes

Actualizada octubre 25th, 2019 a las 11:34
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Llega desde Rusia, se llama Denis Urubko, y es uno de los mejores alpinistas del mundo. Va a ser el indiscutible protagonista de las Jornadas de Naturaleza y Montaña que organiza el Club de montaña de Amurrio, Mendiko Lagunak.

La cita será el viernes, a las 19:30h, bajo el título “Honeym8000n”. Compartirá su experiencia en la ruta en solitario en el Gasherbrum II (8.035 m). El precio de la entrada es de 3€ y se pueden adquirir en venta anticipada en la sede del club de montaña, en la casa de cultura de Amurrio, y el mismo viernes en la taquilla del teatro.

Denis Urubko hablará además sobre su última expedición en el Karakorum y la nueva ruta abierta “Honey Moon” al Gasherbrum II, en solitario, non stop y en estilo alpino.

Denis Urubko

Actualmente Denis Urubko es uno de los mejores alpinistas a nivel mundial, ha participado en muchos rescates de altura, y cuenta con un currículum inmejorable: ascensiones invernales a picos de más 8.000 metros, primeras ascensiones en solitario por rutas nuevas… Ha recibido además el Piolet d´or 2010 y  fue nombrado aventurero del año 2019 (junto a Adam Bielecki) por National Geographic.

Lo más leído
.