Garage Yas Llodio Laudio concesionario oficial Audi, Seat, Volswagen

viernes 15 de noviembre del 2019

“El arte de construir en madera” en Orozko

Actualizada octubre 25th, 2019 a las 15:33
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Tras el éxito de la primera jornada “Un museo cerca de ti”, Orozko y su museo se preparan para la salida que tendrá lugar este domingo: “El arte de construir en madera”.

En este caso la excursión será guiada por el codirector de Aunia Kultura Elkartea, Juanjo Hidalgo, y será de 10h a 14h,

Se va a hacer un pequeño recorrido que nos centrará en Olarte y Zaloa donde se visitarán las dos iglesias medievales con bóveda de madera de gran interés artístico: San Bartolomé de Olarte y Santa María de Zaloa, ambas construidas en el siglo XVI, aunque con raíces más profundas, sin duda, en plena Edad Media.

Al igual que en el resto de salidas, las plazas son limitadas y hay que apuntarse previamente en el mimo museo, llamar al 946 339 823, o enviar un correo electrónico a: museoa.orozko@bizkaia.org.

“Los templos del bosque”

La próxima salida será el domingo 17 de noviembre, de 10h a 14h, a “Los templos del bosque” guida también por Juan Hidalgo.

Se trata de un pequeño recorrido por las ermitas de San Miguel de Murueta y Santiago de Katadio, ubicadas en sendos barrios y que dieron servicio a pequeñas comunidades campesinas al menos desde finales de la Edad Media. Su sencillez y recato constructivo, no está reñida con el arte. Se intentará leer lo que ocultan tras sus muros.

La última salida será el 24 de noviembre bajo el título: “El uso de la cal y la karabi-eztei”.

Lo más leído
.