Garage Yas Llodio Laudio concesionario oficial Audi, Seat, Volswagen

viernes 15 de noviembre del 2019

La Diputación Foral se compromete con el Ayuntamiento a revisar a comienzos del 2020 los valores catastrales del municipio

Actualizada octubre 31st, 2019 a las 12:09
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El Ayuntamiento de Laudio acaba de recibir contestación positiva a la petición oficial de revisión de los valores catastrales de los inmuebles urbanos del municipio. De esta manera, semanas después de solicitarlo oficialmente por parte del Equipo de Gobierno actual, el Departamento de Servicios de Tributos Locales y de Catastro de la institución foral ha remitido por carta la confirmación en la que se compromete a revisar los valores de las viviendas de Laudio a comienzos del año 2020.

La concejala de Economía y Gestión Tributaria, Eva Marquinez, ha explicado que “el departamento foral que tiene competencias en este asunto nos ha puesto ya en la lista de trabajo para que durante los próximos meses comiencen con las labores de la nueva redacción”. “Esto no va a ser trabajo de un día, ya que se revisan todos los valores de los inmuebles urbanos del municipio uno a uno y la labor es laboriosa y costosa, pero, esperamos que para finales de 2020 o inicios del 2021 hayan finalizado”, ha expresado optimista Marquinez.

Reducción de la presión fiscal de los vecinos y vecinas

El Valor Catastral es utilizado como índice y calculo en muchos impuestos como el de patrimonio, el de Bienes Inmuebles, las deducciones al alquiler de locales o las becas entre otros, por lo que al ser valores más altos que en otros municipios hace que la presión fiscal soportada por las y los vecinos laudioarras sea mayor que en otros.

“Con esta solicitud y confirmación por parte de la Diputación, nuestro objetivo como equipo de gobierno, es que los valores catastrales del municipio sean actualizados a la situación actual y real, para que se asemejen más a los que tienen otras localidades del entorno, puesto que la revisión que está vigente se realizó en un momento en el que la compraventa de viviendas cotizaba al alza. Por esto, con esta medida esperamos reducir, en algunos casos de manera considerable, la presión fiscal de nuestros vecinos y vecinas”, ha finalizado la concejala de Economía y Gestión Tributaria, Eva Marquinez.

Lo más leído
.